14.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

ESTIMA SECTUR LA LLEGADA DE 659 MIL TURISTAS

Por Aquileo Valdovinos

Morelia, Michoacán, 07 de abril del 2023.- En la presente temporada vacacional de Semana Santa se prevé la llegada a Michoacán de 658 mil 786 visitantes y una derrama económica cercana a los 792 millones de pesos, lo que significa un 10 por ciento más que el año pasado.

Al respecto, el Secretario de Turismo en la entidad,  Roberto Monroy García, informó que este año se llevarán a cabo más de 700 actividades en todas las regiones del estado y que el programa completo puede consultarse en la página michoacan.travel.

Monroy García expuso un resumen de los indicadores para la temporada, donde se prevé un crecimiento del 30 por ciento en la llegada de turistas para el periodo enero-marzo en comparación con el año pasado, para pasar de 263.8 mil a 338.1 mil pasajeros.

Detalló que el operativo turístico de este año comprendió 2 millones de pesos para apoyos municipales, asociaciones y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) a través de 27 convenios de colaboración, así como la campaña de difusión a través de impresos, redes sociales, spots de televisión y radio, y espectaculares.

Comentó además que desde hace días se instalaron 45 módulos de información en las siete regiones turísticas del estado y que se montó un operativo de bienvenida e información turística en las principales casetas del estado.

Por último, reiteró que se tienen espectativas halagadoras para el presente período vacacional de Semana Santa en Michoacán.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN CAMINA BAJO UNA NUEVA VISIÓN DE JUSTICIA Y DERECHO LABORAL: BEDOLLA

Guille Herrera

PLAN MORELOS, IMPULSARÁ LAS NUEVAS REFORMAS QUE MICHOACÁN NECESITA: BEDOLLA

Guille Herrera

MICHOACÁN, UNA DE LAS ENTIDADES CON MEJOR COMPORTAMIENTO EN MEJORA REGULATORIA  

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .