15 C
Morelia, MX
24 junio, 2024
Image default

ESTOS CENTROS DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES BRINDAN ATENCIÓN GRATUITA EN MICHOACÁN

  • También en líneas Hablemoos: 443 314 1617 y 443 315 9037, disponibles las 24 horas

Morelia, Michoacán, 03 de junio de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con centros de atención a la salud mental y adicciones en los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Zamora donde se brindan consultas y tratamientos gratuitos.

Los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) se ubican en Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas; en Zamora se localiza un Centro Integral de Salud Mental (Cisame); así como hospital psiquiátrico en la capital michoacana.

Además, 40 centros de salud cuentan con área de psicología y en los hospitales generales de Uruapan, de la Mujer, Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, “Dr. Miguel Silva” y el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) se ha reforzado la plantilla de psicólogos y psiquiatras.

En todos estos espacios se detectan y atienden factores de riesgo asociados con el consumo de sustancias psicoactivas, además de identificar de forma temprana trastornos de salud mental como depresión, ansiedad, estrés e intento suicida, por mencionar algunas.

Además de atender y prevenir, se llevan a cabo acciones comunitarias para la integración de personas jóvenes y adultas con problemas de drogas, alcohol o tabaco, así como acompañamiento psicológico a familiares y cuidadores de los pacientes en atención, bajo un nuevo esquema enfocado a promover, restaurar y mantener la salud física y mental de los usuarios.

Estas unidades brindan servicio de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; además la Secretaría de Salud cuenta con las líneas telefónicas Hablemoos 443 314 1617 y 443 315 9037, disponibles las 24 horas del día los 365 días del año, para brindar apoyo necesario a quien lo requiera.

Noticias Relacionadas

ACUERDAN DIF Y CECUFID IMPULSAR DESARROLLO DE MENORES DESDE EL DEPORTE

Guille Herrera

RECIBE GOBERNADOR LLAVES DE LA CIUDAD NATAL DE VASCO DE QUIROGA

Guille Herrera

MANTIENE GC OPERATIVOS EN LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .