23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

ESTUDIANTES DE LA UTM, EMPODERAN AL HIGO DE TANGANCÍCUARO

  • Se realizó el concurso de gastronomía Higo-Inventa, en coordinación con la Sedrua

Morelia, Michoacán, Agosto del 2019.- Estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológico de Morelia (UTM), empoderaron el higo de Tangancícuaro y, por poco más de 6 horas, crearon diferentes platillos basados en 8 variedades del furo.

Con el fruto procedente de los campos del municipio de Tangacícuaro, Michoacán, los jóvenes pusieron en práctica su ingenio y cocinaron higos rellenos, salmón al vacío, ensalada capress con pesto, tilapia, nopales y tetela.

Dichos platillos fueron parte del concurso gastronómico denominado Higo-Inventa, organizado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), la Universidad Tecnológica de Morelia y productores.

Los ganadores de la competencia obtendrán premios económicos que van desde los 3 y 2 mil pesos, los cuales se disputarán entre 8 equipos finalistas.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, indicó que la intención de este concurso culinario es fomentar el consumo del higo entre la población michoacana a la vez que el estudiantado de gastronomía de la UTM pone en práctica sus conocimientos.

Noticias Relacionadas

EL 2023 FUE MUY PRODUCTIVO EN URUAPAN MATERIA DE PLANEACIÓN PARA EUROPA

Guille Herrera

A FAVOR DE LA TRANSPARENCIA, MÁS DE 4 MIL DOCENTES SE SUMAN A LA TARJETIZACIÓN EN ESTE MES: SEE

Guille Herrera

APRUEBA GOBIERNO DE NACHO CAMPOS 7 OBRAS POR 33.5 MDP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .