26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DE LA UTM, HACEN LABOR SOCIAL EN SU UNIVERSIDAD

 

Morelia, Michoacán, Octubre del 2019.- Alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Morelia, tomaron en sus manos brochas, pintura y herramientas para realizar labores de mantenimiento en edificios de la UTM.

Como parte de su servicio social, el alumnado elaboró un diagnóstico previo de algunos desperfectos, para posteriormente realizar arreglos que van desde la colocación de tornillos, instalaciones eléctricas y pintar paredes de la totalidad de la institución.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM,​ señaló que será de octubre a diciembre cuando alrededor de 350 alumnos de ambas carreras efectúen los trabajos contemplados en tres etapas.

“Al tiempo que el estudiantado hace sus prácticas colabora con el mantenimiento de la Universidad y en el caso de instalaciones eléctricas ese conocimiento lo aprendieron en las aulas de la UTM y ahora lo materializan, eso es parte de su formación académica”, indicó​ la funcionaria.

Víctor Montelongo Reyes, director de las ingenierías en Mantenimiento Industrial​ y Mecatrónica, agregó que a través de​ esta última especialidad se busca automatizar​ puertas de los edificios principales, actividades que también se pueden desarrollar en otros espacios públicos y de esa manera los jóvenes retribuyan a la sociedad con trabajo social.

Noticias Relacionadas

SIN INCIDENCIAS, JORNADAS DE VACUNACIÓN ANTI-COVID A MAESTRAS Y MAESTROS

Guille Herrera

MANTIENE SSM UNIDADES MÓVILES DE TOMA DE MUESTRA EN MUNICIPIOS CON BANDERA AMARILLA

Guille Herrera

INSTALA SSP MÚLTIPLES DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD VIAL, EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .