30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DE LA UTM PARTICIPARÁN EN PROGRAMA TECNOLÓGICO DE JAPÓN Y EU

 

  • Adquirirán habilidades para mejorar su eficiencia y diseñarán prototipos de soluciones.

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) participará en el Programa Embajadores UTQ-UTM 2023, en el que tres estudiantes viajarán a Osaka, Japón, y dos alumnos a la Universidad de California Campus Riverside, en Estados Unidos.

La rectora Graciela Andrade García Peláez, impulsó y gestionó los mecanismos para que la UTM forme parte de este programa estableciendo alianzas estratégicas con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI) y la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán (SFA).

Los estudiantes seleccionados cumplen con altos estándares académicos y han aprobado la evaluación interna de idiomas con un nivel mínimo de B1+/B2, así como la evaluación de la institución receptora.

El programa se compone de dos modalidades: J-CTI-MIRAI-OSAKA-JAPON y la Universidad de California Campus Riverside. Emiliano Augusto Ibarra Manríquez e Iliana Guadalupe Acosta Pérez, de la carrera de Tecnologías de la Información, y Manuel Alejandro Olivares de Mecatrónica, participarán en J-CTI-MIRAI-OSAKA-JAPON, donde adquirirán habilidades tecnológicas para mejorar la eficiencia en diversas áreas y diseñar prototipos de soluciones tecnológicas.

Por otro lado, Diego Valentín González Gallegos, de Energías Renovables, y Jesús Uriel Arreguín Potenciano, de Mecatrónica, asistirán a la Universidad de California Campus Riverside (UCR), desarrollando perspectivas internacionales, habilidades de comunicación intercultural, y conocimientos especializados en investigación ambiental y tecnología sostenible.

Los estudiantes seleccionados comprometerán su experiencia compartiendo conocimientos con sus compañeros a través de talleres y promoviendo el aprendizaje del idioma inglés. Con este programa, la UTM busca proporcionar a sus estudiantes oportunidades únicas de crecimiento académico, cultural y profesional, reafirmando su compromiso con la formación de líderes para un futuro globalmente competitivo.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN LLEGA A MONTERREY PARA LA EXPO ARLAM 2024 

Guille Herrera

CUMPLEN 23 MUNICIPIOS EVALUACIÓN DE CONTROL DE CONFIANZA

Guille Herrera

EN MARCHA, MÁS DE 20 PROGRAMAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .