30.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

ESTUDIANTES DE LA UTM REALIZAN PRÁCTICAS EN INDUSTRIAS DENTRO Y FUERA DE MÉXICO

  • De las carreras de Gastronomía, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, entre otras

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2024.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) han iniciado sus estadías profesionales en diversas unidades productivas del estado, México y el extranjero.

Son 422 los jóvenes involucrados en esta actividad, la cual forma parte del modelo académico de la institución. Estas prácticas se llevan a cabo durante el último cuatrimestre de técnico superior universitario y el onceavo cuatrimestre de licenciatura o ingeniería.

Las y los estudiantes se han incorporado a industrias de los sectores primario, secundario, terciario y público. Las unidades productivas en las que realizan sus prácticas están vinculadas con las carreras de Gastronomía, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Diseño y Moda Industrial, Energías Renovables, Biotecnología y Tecnologías de la Información.

El periodo de prácticas se extiende desde mayo hasta agosto, proporcionando a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivas áreas de estudio y contribuir al desarrollo de las empresas y organizaciones participantes.

Estas prácticas no se limitan a la capital de Michoacán, ya que los y las estudiantes también realizan sus estadías en Cancún, Quintana Roo; Mazatlán, Sinaloa; Ixtapa y Zihuatanejo en Guerrero; Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; y Valencia, España.

Noticias Relacionadas

SABOREA MÁS DE 100 VARIEDADES DE TACOS EN EL TACO FEST 2023

Guille Herrera

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO EN EL IMCED

Guille Herrera

BUSCARÉ MECANISMOS PARA EL REENCUENTRO DE PAISANOS Y SUS FAMILIAS: ARACELI SAUCEDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .