21.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CECYTEM CONTRIBUYEN A MEJORAR PRODUCTIVIDAD DE EMPRESAS A TRAVÉS DEL MODELO DE EDUCACIÓN DUAL.

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2023.- Para contribuir en la formación académica y en la Educación Dual de las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), autoridades del Colegio firmaron un convenio de colaboración con dos empresas dedicadas a la construcción y la publicidad.

Los estudiantes próximos a ingresar al cuarto semestre tendrán la oportunidad de desarrollar su Educación Dual en alguna de las 18 empresas con las que el subsistema educativo ha realizado convenios en un periodo de seis meses.

“Estamos muy contentos porque cada vez sumamos más empresas a este modelo de Educación Dual y ha habido muy buena respuesta, y ahora en agosto tendremos el inicio de los nuevos alumnos duales y sus empresas ahora tendrán la insignia de empresas duales”, comentó Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem.

Destacó que es momento de que no solo los gobiernos se involucren en la educación, sino también la iniciativa privada porque está propagando este modelo educativo y está generado su propia plantilla laboral, y con un expertiz a temprana edad que seguramente le dará resultados extraordinarios.

“Nosotros tenemos la plena convicción de que el objetivo principal es que juntos empresa y Cecytem logren la combinación perfecta para el desarrollo de Michoacán, nos sumamos al proyecto empresarial del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla formando jóvenes laboralmente competitivos”, resaltó.

Los empresarios Gilberto Morelos Favela, director de MOFA Solutions, y Liliana Berenice Arredondo López, directora de AVANCE, coincidieron en reafirmar el compromiso con el Cecytem, con las y los jóvenes y su educación.

Noticias Relacionadas

LA RENOVACIÓN DEL PRI MICHOACÁN SERÁ CON LA UNIÓN DE NUESTRAS DIFERENCIAS: ELIGIO GONZÁLEZ

Guille Herrera

DIRECTIVOS DEL CEMSAD DE AGOSTITLÁN DISEÑAN ESTRATEGIA PARA EVITAR LA DESERCIÓN ESCOLAR

Guille Herrera

EL PRESIDENTE BLADIMIR GONZÁLEZ IMPULSA PROGRAMAS SOCIALES EN BENEFICIO DE TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .