28.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

EXHORTA SEIMUJER A DIPUTADAS Y DIPUTADOS A SANCIONAR A FEMINICIDAS CON PENA MÁXIMA 

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) respalda la modificación al Código Penal del Estado de Michoacán, en su artículo 120, para que se aplique la pena máxima a feminicidas.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, recordó que esta iniciativa de ley fue impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el pasado 8 marzo, que busca modificar la tipificación del feminicidio y aumentar la pena hasta 60 años de prisión a quien cometa este delito en la entidad.

Dijo que de aprobarse en la siguiente sesión plenaria, que se celebrará el próximo jueves 29 de septiembre, representaría un avance legislativo crucial para la sanción del feminicidio en el estado.

Asimismo, mandó un mensaje enérgico de cero tolerancia a la violencia feminicida en Michoacán y confió en que las y los diputados cumplirán su compromiso de reformar el sistema de justicia michoacano para endurecer el castigo a los feminicidas de niñas, jóvenes y mujeres.

Noticias Relacionadas

REPORTA HOSPITAL GENERAL DE PÁTZCUARO OCUPACIÓN DEL 83.33% DE CAMAS COVID-19   

Guille Herrera

A PARTIR DEL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR, EN COBAEM, PROHIBIDO USO DE PLÁSTICOS

Guille Herrera

ARRANCA CEDH MICHOACÁN CICLO DE CAPACITACIONES 2024 CON PERSONAL DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .