16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

FESTEJARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS CON UNA CARRERA EN UNAM CAMPUS MORELIA

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2023.- Como parte de la celebración por el Día Internacional de las Matemáticas, el Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) UNAM Morelia invita a participar en la Segunda Carrera Pi, sede Morelia, que organiza en conjunto con la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), el próximo domingo 12 de marzo a las 8:00 AM, en las instalaciones de la UNAM Campus Morelia.

En noviembre de 2019 la UNESCO proclamó el 14 de marzo de cada año como el Día Internacional de las Matemáticas. El 14 de marzo, 3/14, fue seleccionado en honor a una de las constantes matemáticas más conocidas del mundo: el número Pi. Este número se obtiene cuando dividimos el perímetro de una circunferencia entre su diámetro y suele redondearse a 3.14 para cuestiones prácticas.

Con motivo de esta celebración, la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) convocó a participar en la Carrera Pi, que tendrá sedes en distintos puntos de la República Mexicana. La sede Morelia está siendo organizada por el Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) de la UNAM. La cita es el domingo 12 de marzo, a las 8:00 AM y tendrá lugar en el circuito interior de la UNAM, Campus Morelia. Las distancias a recorrer serán Pi y 2 Pi km (aproximadamente 3 y 6 kilómetros, respectivamente), en categorías femenina y masculina. Los recursos recaudados serán destinados a apoyar las actividades de la SMM.

Esta será una carrera para celebrar a las matemáticas y para recordar que esta ciencia nos involucra a todas y a todos, es un lenguaje que está presente tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestro entendimiento del universo.

Las inscripciones para la carrera, ya se cerraron, pero la invitación sigue abierta para acompañar a correr la ruta y tener una convivencia en comunidad. El campus está ubicado en Antigua Carretera a Pátzcuaro 8701 Col. Ex-Hacienda de San José de la Huerta.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, A TIEMPO DE PREVENIR UNA CUARTA OLA DE COVID-19: SSM

Guille Herrera

DESDE EL GRUPO DE INTELIGENCIA OPERATIVO, FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN LA REGIÓN ZITÁCUARO

Guille Herrera

CONSULTA SOBRE AUTONOMÍA DE NUEVO ZIROSTO SERÁ EL 19 DE JUNIO.  

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .