22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

FOROS ESCUCHA CONTINÚAN TOCANDO CORAZONES DE JÓVENES

  • Más de 500 jóvenes en Zacapu presenciaron la edición número 14 del Foro Escucha dentro de la Campaña Integral de Salud Mental

Zacapu Michoacán, Marzo de 2020.- Con lágrimas en los ojos, el joven Miguel Alberto Ayala compartió la dolorosa experiencia que le provocó la adicción a las drogas, como parte del Foro Escucha, que en esta ocasión conquistó a jóvenes de Zacapu.

Ante cientos de asistentes, Miguel destacó la importancia de crear espacios para escuchar a las y los jóvenes.

«Yo pasé por una situación similar donde las drogas afectaron mi vida, pero hoy es diferente, yo les digo que hablen, que no se callen, porque no hablar nos daña mucho», aseguró.

Miguel Alberto, fue uno de los jóvenes que se atrevió a compartir su experiencia, luego de escuchar el testimonio de vida de Alejandro Acosta Bibián, vocero de la paz y un joven ejemplo de lucha y perseverancia para salir del mundo de las drogas.

«Yo les aconsejo que no experimenten, ni si quiera por curiosidad prueben las drogas, y si ya lo hicieron o enfrentan problemas sepan que hay personas que los escuchan, yo los invito a que se pregunten ¿Cuál es su logro? ¿Qué quieren ser?», señaló.

Durante este Foro, el número 14 que se organiza en el estado, reunió a más de 500 jóvenes en Zacapu y continúa recorriendo el territorio michoacano en el marco de la Campaña Integral de Salud Mental.

Alfonso Magaña Martínez, también vocero de la Paz, compartió su experiencia de vida con las drogas, mismas que le arrebataron sus sueños e ilusiones a los 14 años de edad.

«Pero hoy me siento fuerte, y tengo herramientas para salir adelante, sé que puedo cambiar lo que fui», expresó ante los asistentes.

Al compartir su conclusión, Gloria Itzel Echevarría llamó al resto de las y los jóvenes a no tomar las drogas como una opción para resolver sus problemas y consideró que los papás deben de acercarse más a sus hijos.

«Tenemos que hacer conciencia, yo tuve problemas con mi papá y no por eso me fui a las drogas, hay otros caminos que podemos tomar y lo principal es buscar ayuda», enfatizó.

Momentos antes, el jefe regional de Gobierno en Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, aseguró que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y su equipo, están ocupados en escuchar a las y los jóvenes de todo Michoacán.

Noticias Relacionadas

ARRANCA EN URUAPAN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Guille Herrera

REALIZAN CON ÉXITO EL FORO DE EXPRESIÓN JUVENIL

Guille Herrera

RENUEVA YADIRA RAMÍREZ EQUIPO Y MOBILIARIO DE ESPACIO ALIMENTARIO EN NUEVO ZIROSTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .