14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

FORTALECE DIF MUNICIPAL EL CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL DE URUAPAN CON EQUIPOS NUEVOS

–              A raíz de la construcción del CRIU, creció de 35 a 240 el número de menores atendidos en este sitio

Uruapan Michoacán, 24 de agosto del 2023.- El Sistema DIF municipal fortalece el Centro de Rehabilitación Infantil de Uruapan (CRIU) con nuevos aparatos, en beneficio de la niñez. Ahora cuenta con un bipedestador y columpios vestibulares, equipos que ya están al servicio de los menores que acuden a este sitio a recibir terapia para restablecer su movilidad.

La información la dio a conocer Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, quien resaltó que a tres meses de que fue inaugurado el CRIU, el organismo hace un nuevo esfuerzo para equiparlo con más aparatos.

El bipedestador es un aparato que ayuda al niño o niña a ponerse de pie de manera correcta y mejorar la postura de su columna vertebral. Mientras que los columpios vestibulares contribuyen al equilibrio y la coordinación de movimientos del infante. La inversión en ambos equipos nuevos fue de 25 mil 578 pesos.

Yadira Ramírez subrayó que, a raíz de que fue construido el CRIU, aumentó de manera importante el número de pequeños atendidos. De 35 que recibían terapia en un inicio, ahora acuden 240 a este sitio, lo cual significa que esta obra de tipo humanista está dando muy buenos resultados en beneficio de dicho sector prioritario de la población.

Noticias Relacionadas

VENTA DE ARTESANÍAS EN PÁTZCUARO POR NOCHE DE MUERTOS DEJÓ 4.9 MDP: IAM

Guille Herrera

IMPORTANTE REACTIVAR AL SECTOR AGRÍCOLA: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

AVANZA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .