28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

FORTALECE SSM ACCIONES DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

  • Exhorta la SSM a no bajar la guardia en el cuidado de la salud de sus familias

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Derivado de los cambios bruscos de temperatura que se presentan en la entidad, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), exhorta a la población a extremar precauciones en el cuidado de su salud, a efecto de prevenir un incremento de enfermedades respiratorias o algún brote.

Para ello, se fortalecerán las medidas preventivas y extremarán cuidados entre los pacientes que acuden a consulta a los hospitales y centros de salud, además de hacer la invitación a las y los michoacanos de no bajar la guardia en el cuidado de la salud de sus familias.

Debido a que la rinofaringitis o catarro son de las enfermedades más frecuentes que afecta a los menores de cinco años principalmente, se conmina a la población a evitar cambios bruscos de temperatura.

Además, deberán abrigarse antes de salir, principalmente durante las primeras y últimas horas del día, evitar que los menores anden descalzos y abrigar y cuidar bien a los adultos mayores y mujeres embarazadas, sectores de la población con más alto riesgo de enfermar.

Para ello, la SSM orienta y capacita a la población y personal de salud respecto a las medidas de prevención y control de las infecciones respiratorias agudas.

Es importante estar alertas ante cualquier signo de enfermedad como respiración agitada o con dificultad, hundimiento en el pecho, decaimiento general, pérdida de apetito, fiebre durante más de tres días y ruidos en el pecho; de presentar estos síntomas se debe acudir de manera inmediata a su centro de salud u hospital más cercano para ser atendido por un profesional.

Así como cubrir nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo del codo o con un pañuelo desechable, nunca con las manos, no saludar de mano, beso y abrazo, evitar el contacto de niños enfermos con ancianos o personas con enfermedades crónicas y lavar los utensilios usados por las personas enfermas.

Noticias Relacionadas

IAM Y CONCEJO MAYOR, PREMIAN A ARTÍFICES DE CHERÁN

Guille Herrera

ES UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y GRATUITA Y CIERRA INSCRIPCIONES EL DOMINGO 9 DE ENERO DEL 2022.

Guille Herrera

IMPULSA SSM, OPERATIVIDAD DE ENFERMERÍA DEL SECTOR SALUD EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .