14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

FORTALECE SSM ÁREAS DE ENSEÑANZA Y CAPACITACIÓN

Morelia Michoacán, Octubre de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo el curso de inducción a nuevos jefes y coordinadores de Enseñanza y Capacitación.

Mediante el cual, los nuevos titulares de dichas áreas, tanto de Hospitales como de Jurisdicciones Sanitarias, conocieron los programas que deben implementar, reforzar y dar seguimiento en sus diferentes unidades.

Lo anterior, a través del Departamento de Capacitación y  Formación de Recursos Humanos así como las Coordinaciones de Programa, dependientes la Subdirección de Calidad y Enseñanza de la SSM, teniendo como sede el Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

Entre los temas abordados destacan: Internado de Pregrado y Servicio Social; Programa de Estímulos a la Calidad y el Desempeño; Capacitación; Servicio Social en Enfermería; Comité Estatal Interinstitucional para la Formación; Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud y Posgrado Médico.

Además se contó con la participación de la UNEME Casa del Adolescente, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) y  el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CREDIET).

De esta manera se trabaja para que los responsables de dirigir los esfuerzos institucionales enfocados a mejorar las competencias profesionales del personal de salud a través de la capacitación y de la formación de recursos humanos, cuenten con los elementos necesarios para el desarrollo óptimo de su función.

Noticias Relacionadas

APOYA SEDESOH PROTECCIÓN DEL PERSONAL DE BOMBEROS

Guille Herrera

EXITOSO TALLER DE VERANO COLMICH 2022

Guille Herrera

EXHORTA SSM A MICHOACANOS MANTENER HÁBITOS SALUDABLES DURANTE CUARENTENA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .