14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

FRENTE AL EMBATE GUBERNAMENTAL ES NECESARIO POTENCIAR EL DESARROLLO DE TRABAJADORES DEL CAMPO: JULIETA GALLARDO

  • Destacó la necesidad de generar mayores perspectivas de desarrollo en el campo, en donde el 43.5 por ciento de los trabajadores son subordinados y remunerados

Morelia Michoacán, 29 abril del 2023.- Frente al embate del gobierno federal a las instituciones y los recursos destinados al desarrollo agropecuario, es necesario que desde lo local enfoquemos esfuerzos para potenciar el desarrollo de los trabajadores, recalcó la diputada perredista Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora por el Distrito de Puruándiro destacó la necesidad de generar mayores perspectivas de desarrollo en el campo, en donde el 43.5 por ciento de los trabajadores son subordinados y remunerados.

“En los últimos años hemos visto diferentes golpes del Gobierno Federal hacia el campo con la reducción de presupuestos a las instituciones del sector, así como con la desaparición de instituciones, recientemente tenemos el caso de la desaparición de financiera rural que resulta un duro golpe para la posibilidad de miles de productores a acceder a recursos para la producción”.

Julieta Gallardo apuntó que la estadística oficial refiere que en nuestro país el 14.4 por ciento de los trabajadores agropecuarios no reciben pago alguno, el 36.5 por ciento son trabajadores por cuenta propia y tan sólo el 5.6 por ciento son empleadores.

“Es necesario ahondar la brecha y asegurar equilibrios en el desarrollo de quienes día a día sacan adelante uno de los sectores más nobles e importantes de nuestro país”.

Agregó que la falta de oportunidades es uno de los factores que ha incidido dramáticamente en México para la reducción de la fuerza laboral en nuestro campo, por lo que se hace necesario la aplicación de políticas públicas de fondo bajo una perspectiva que trascienda el asistencialismo, para permitir la viabilidad en el desarrollo de nuestros trabajadores agropecuarios.

Noticias Relacionadas

CONGRESO SERÁ GARANTE DE LA INCLUSIÓN, EQUIDAD, Y RESPETO A LOS DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

FUNDAMENTAL CREAR UN REGISTRO PÚBLICO DE AGRESORES SEXUALES Y DEUDORES ALIMENTARIOS: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

CON ANULACIÓN DE IMPUESTO, MORENA LOGRA DEFENDER INTERESES DE LA GENTE: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .