10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

FUNDAMENTAL FORTALECER EL INGRESO IGUALITARIO EN LOS HOGARES MICHOACANOS: GLORIA TAPIA

  • Refirió que, durante el cuarto trimestre de 2022, la población económicamente activa de Michoacán fue de 2.25 millones de personas, en donde la fuerza laboral ocupada alcanzó las 2.21 millones de personas

Morelia Michoacán, 29 abril del 2023.- Es fundamental fortalecer el ingreso en los hogares michoacanos en términos de igualdad para hombres y mujeres, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro refirió que, durante el cuarto trimestre de 2022, la población económicamente activa de Michoacán fue de 2.25 millones de personas, en donde la fuerza laboral ocupada alcanzó las 2.21 millones de personas de las que el 39.1 por ciento correspondía a mujeres y 60.9 por ciento a hombres, con un salario promedio mensual de 6.71 mil pesos.

“Las ocupaciones que concentran mayor número de trabajadores son los de apoyo a actividades agrícolas, empleados de ventas, despachadores y dependientes en comercios, y comerciantes en establecimientos”.

Gloria Tapia destacó la importancia de la labor de diputadas y diputados en esta materia, de manera que su accionar pueda incidir en leyes que garanticen que el nivel de ingresos de las michoacanas y los michoacanos no sólo les permitan sobrevivir, sino también el desarrollo de sus capacidades.

“No hay que olvidar que dentro de la población ocupada existe una franja que no percibe ingreso alguno por la labor que realiza, por lo que es necesario que las leyes protejan y garanticen no solo su derecho al trabajo sino a que éste sea también debidamente remunerado”.

Recordó que a pesar de que por Ley, el número de horas máximo que puede laborar una persona en México por semana es de 48 horas, más de ocho millones de mexicanas y mexicanos trabajan 56 horas a la semana, conforme a los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Noticias Relacionadas

DIPUTADOS LOCALES PIDEN A GOBIERNO FEDERAL SE ANALICE LA ESTRATEGIA PARA IMPEDIR CONTINUE PANDEMIA

Guille Herrera

NECESARIO REDUCIR LA DISPERSIÓN Y EL AISLAMIENTO POBLACIONAL: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

CON TRABAJO DECIDIDO, CONSOLIDÓ JULIETA GALLARDO EL MAYOR NIVEL DE APROBACIÓN EN EL CONGRESO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .