24.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

FUNDAMENTAL OPTIMIZAR LOS RECURSOS DE INVERSIÓN PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL ESTADO: GUADALUPE DÍAZ

  • Recordó que el monto del Fondo de Aportaciones Múltiples para Michoacán en 2023, publicado en el Diario Oficial de la Federación es por un monto de 344.5 millones de pesos

Morelia Michoacán, 13 abril del 2023.- Es fundamental que se optimicen los recursos de inversión para la infraestructura educativa que se prevén ejercer en este 2023, ya que el margen de acción sólo representa el 0.3 por ciento del presupuesto del estado, consideró la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada perredista integrante de la Representación Parlamentaria, recordó que el monto del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para Michoacán en 2023, publicado en el Diario Oficial de la Federación es por un monto de 344 millones 542 mil 783.25 pesos.

“Si bien sabemos que los recursos nunca son suficientes, es importante que los que se destinan sean optimizados, de manera que tengan un mayor alcance frente a las grandes necesidades que se tienen en el estado”.

La legisladora recordó que los recursos del FAM se determinan cada año en el Presupuesto de Egresos de la Federación por un monto que es el al 0.814 por ciento de la recaudación federal participable.

“De esos recursos la Secretaría de Educación Pública es la responsable de distribuir entre los estados aquellos que corresponden a infraestructura educativa, ello a partir de lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Apuntó que este año el acuerdo con la distribución a las entidades, incluida su calendarización y ministraciones se publicó en el Diario Oficial y es por los 344.5 millones referidos.

“Ya se ha anunciado que parte de estos recursos serán destinados en el caso de Michoacán, a concluir con la rehabilitación de escuelas afectadas por el sismo de septiembre en la entidad, lo cual era una necesidad apremiante para miles de niñas y niños que se vieron afectados”.

Noticias Relacionadas

APRENDIZAJE EDUCATIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEBE SER ACORDE A SUS NECESIDADES: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

CRONISTAS SON LA MEMORIA DE NUESTROS MUNICIPIOS, FUNDAMENTAL VALORAR SU FUNCIÓN: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

HOY MÁS QUE NUNCA, NECESARIO PROMOVER UNA CULTURA DE PAZ: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .