11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

GANA ARMANDO SALGADO MORALES CERTAMEN DEL HIMNO DE MICHOACÁN

  • Originario de Uruapan y bajo el seudónimo Tumbi Karari

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2024.- Originario de Uruapan, pero avecindado en Morelia, y bajo el seudónimo de Tumbi Karari, Refugio Armando Salgado Morales resultó ganador de la convocatoria Creación de la letra del himno oficial del Estado de Michoacán.

Este certamen recibió 167 postulaciones y tuvo como objetivo exaltar las virtudes del pueblo michoacano, para convertirse en elemento intangible de identidad que favorezca el sentido de pertenencia.

Los criterios de evaluación fueron la originalidad, el uso del lenguaje, y el mensaje y contenido histórico, celebrando las culturas del estado, la historia, la tradición y el reconocimiento de los pueblos originarios purépecha, otomí, mazahua y náhuatl, así como motivar y exaltar el amor, orgullo y cuidado hacia la entidad, además de promover la convivencia sin violencias.

El jurado estuvo integrado por una historiadora, un escritor, una mujer de pueblos originarios, un defensor de los derechos humanos y una defensora y promotora de los derechos humanos de las mujeres.

Noticias Relacionadas

ANTE COVID-19, USA SSM DESINFECTANTE DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Guille Herrera

DETENIDO UN HOMBRE CON DROGA Y MUNICIONES EN APATZINGÁN

Guille Herrera

MICHOACÁN BLINDA SUS LÍMITES TERRITORIALES ANTE COVID–19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .