26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

GANAN ORO ESTUDIANTES DEL CECYTEM EN OLIMPIADA INTERNACIONAL DE CIENCIAS

  • Compitieron en Londres, Inglaterra, con jóvenes de 41 países del mundo.

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2023.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganan oro en la Olimpiada Internacional de Greenwich (IGO), que se desarrolló en Londres, Inglaterra y donde compitieron con jóvenes de 41 países del mundo.

Los alumnos Ángeles Colín Correa y Luis Ángel Chávez Serrano, asesorados por César Colín Hernández, obtuvieron el máximo galardón que se otorga al presentar el proyecto Máquina de yogurt y fermentación multifuncional, que trabajaron en conjunto durante 4 meses.

“Estamos felices, contentos, viviendo otra experiencia nueva por acá, y poniendo nuevamente a México, Michoacán y a nuestro querido Cecytem en alto, es una gran oportunidad para demostrar que en nuestro colegio se forman jóvenes exitosos y de talla mundial, somos capaces de competir en ciencia, tecnología e ingenio con el resto del mundo, lo hemos logrado”, externaron.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, celebró y reconoció el talento, dedicación y trabajo de los alumnos y el asesor, al dejar de manifiesto con este triunfo que en el subsistema educativo se ofrece educación de calidad y excelencia, tal y como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien agradeció el respaldo que ha dado a la comunidad del colegio.

La directora del plantel 07 de Epitacio Huerta, María de la Luz Almazán Benítez, externó su felicitación por la destacada participación. “Nos sentimos orgullosos, una vez más se demuestra que en el Cecytem formamos a jóvenes que siempre van rumbo a la excelencia, nuestro reconocimiento a sus papás por la confianza brindada en nuestra institución y por el apoyo otorgado”.

Noticias Relacionadas

SE CONSOLIDA EL DIVERTINGO COMO ESPACIO DE CONVIVENCIA FAMILIAR

Guille Herrera

AGENDA EN MATERIA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS, DESPLAZAMIENTO FORZADO, MIGRACIÓN, PERIODISTAS Y MEDIO AMBIENTE; TEMAS PRIORITARIOS PARA LOS OMBUDSPERSON: MARCO TINOCO

Guille Herrera

CEDH MICHOACÁN BUSCA OPTIMIZAR SUS SERVICIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .