6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

GOBIERNO DE MICHOACÁN DUPLICÓ LA ATENCIÓN A PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL

Morelia, Michoacán, 18 de julio del 2023.- El Gobierno de Michoacán duplicó en solo dos años el servicio de hemodiálisis que presta a quienes no tienen seguridad social, pues de las 16 máquinas que se tenían para dar atención a los pacientes con insuficiencia renal, hoy son 36 las que se tienen en operación los 365 días del año, las 24 horas del día.

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, destacó que a la llegada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, solo se contaba con dos clínicas de hemodiálisis, una instalada en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” en Morelia (con 6 máquinas en funcionamiento), y otra más en el Hospital Regional de Ciudad Hidalgo (con 10 máquinas en operación).

En la actual administración, dijo que se instaló una tercera clínica de hemodiálisis en el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López”, donde hoy se cuenta con 5 máquinas para dar atención a 22 niños con insuficiencia renal.

Además, se duplicó el número de máquinas de hemodiálisis en el Hospital Regional de Hidalgo, ya que anteriormente solo se contaba con 10 equipos y ahora son 19 aparatos que dan atención; y se contrataron 2 nefrólogos y 6 enfermeras más en esta unidad para 188 pacientes con hemodiálisis que acuden.

En el Hospital General de Morelia, se contaba con 10 máquinas en 2021, 6 en funcionamiento, y 4 descompuestas, las cuales fueron sustituidas por 12 aparatos que dan hemodiálisis de forma continua atendiendo a 40 pacientes y brindando un promedio de 150 sesiones programadas a la semana más las urgencias.

Noticias Relacionadas

VENCEN COVID-19 DOS PACIENTES EN EL HOSPITAL GENERAL DE APATZINGÁN

Guille Herrera

REFUERZA SSM TOMA DE MUESTRA EN MUNICIPIOS CON BANDERA AMARILLA 

Guille Herrera

BENEFICIADOS 15 MIL ESTUDIANTES DE MORELIA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .