9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

GOBIERNO MUNICIPAL REFUERZA ACCIONES PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

  • Yadira Ramírez Mora preside la sesión de la Comisión de la Primera Infancia qué

Uruapan Michoacán 26 de octubre del 2023.-Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del DIF municipal, presidió la primera sesión de la Comisión de la Primera Infancia y Para Poner Fin a Todo Tipo de Violencia, que une los esfuerzos de instituciones de los tres niveles de gobierno y asociaciones civiles para garantizar un futuro libre de violencia y con pleno reconocimiento a los derechos humanos para los niños uruapenses.

Ramírez Mora agradeció el trabajo conjunto para garantizar los derechos de los niños y que crezcan en un entorno libre de violencia. Al respecto, explicó que han implementado talleres en las escuelas como prevención del bullying, prevención de abuso y mejores prácticas sociales, que les ha permitido detectar y actuar de manera oportuna.

Añadió que ahora las y los niños cuentan con un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIU) que, aunado a programas de alimentación y salud, pueden mejorar la calidad de vida de la niñez en el municipio, pues con el CRIU fue posible brindar un espacio adecuado a más de 270 niños. Finalmente, llamó a todos los integrantes de la comisión a sumar cada uno desde su trinchera.

Por su parte, Marina Flores, coordinadora PAMAR, dijo a los integrantes de la comisión que esta tiene el propósito de reconocer los derechos de los niños con amor y cuidado, a partir de seis ejes: familia, alimentación, salud, educación, diversidad y libertad de vivir con paz y sin violencia. Finalmente, resaltó el trabajo que ha emprendido con instancias como la Dirección de Proximidad Social, que en coordinación con el DIF municipal atiende a un gran número de niños, niñas y adolescentes, por lo que llamó a dejar el miedo a la denuncia y acudir con las autoridades.

Noticias Relacionadas

PRESUPUESTO 2022 TRAERÁ NUEVOS PROYECTOS PARA EL ZOO

Guille Herrera

PREMIAN A 16 ARTESANOS EN EL X CONCURSO DE LA CATRINA EN CAPULA

Guille Herrera

GARANTIZAR EDUCACIÓN EN MICHOACÁN SIN INTERRUPCIONES, EL OBJETIVO: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .