17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

GUARDIA CIVIL LOCALIZA EN ZITÁCUARO A 3 PERSONAS REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS

Zitácuaro, Michoacán, 13 de abril de 2024.- En dos distintas acciones operativas, la Guardia Civil encontró y puso a salvo a tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas en el municipio de Zitácuaro.

En un primer hecho los agentes recibieron el reporte sobre una persona que no se localizaba desde horas antes, se presumía que salió de su domicilio en el municipio de Juárez. Durante los recorridos de búsqueda lograron identificarlo al interior de un estacionamiento. Fue atendido por los policías para su entrega segura a sus familiares.

Otro reporte denunciaba la desaparición de dos personas desde hace dos días que habían salido de la localidad de Aputzio de Juárez, en el municipio de Zitácuaro, y que se habían recibido llamadas de extorsión, por lo que los guardias civiles implementaron el dispositivo de búsqueda. Momentos después fueron localizados también en un estacionamiento un hombre y una mujer de 48 y 45 años de edad, respectivamente.

En ambos casos, se les orientó y exhortó a las víctimas y sus familiares en materia penal para presentar la denuncia correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública invita a la población a denunciar cualquier intento de extorsión de forma anónima al número 089, disponible las 24 horas del día.

Noticias Relacionadas

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN MUNICIPIOS DE MICHOACÁN, APEGADA A LO QUE MARCA LA FEDERACIÓN

Guille Herrera

DETIENE FISCALÍA GENERAL A PRESUNTO RESPONSABLE EN EL HOMICIDIO DE UN MENOR DE EDAD, EN MARAVATÍO

Guille Herrera

GOBERNACIÓN Y SEMIGRANTE REFORZARÁN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE MIGRANTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .