21.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

GUARDIA CIVIL RESCATA A VÍCTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA, EN PURUÁNDIRO

Puruándiro, Michoacán a 27 de noviembre del 2023 – Los elementos de la Guardia Civil tras activar un dispositivo de búsqueda, localizaron y rescataron a un hombre víctima de extorsión telefónica, en este municipio de Puruándiro.

La acción operativa se hizo al detectar los uniformados al agraviado durante un patrullaje en la calle Emiliano Carranza de esta población; observaron que estaba nervioso y hablaba por teléfono, instante en que él solicitó su ayuda.

Los oficiales auxiliaron de inmediato al afectado y descubrieron que era víctima de una extorsión telefónica, así que aplicaron los protocolos de actuación y lo pusieron a salvo. Más tarde el hombre fue llevado con sus familiares, quienes agradecieron a los guardias civiles la ayuda brindada.

La Guardia Civil exhorta a la ciudadanía en general a no contestar números telefónicos desconocidos y a no realizar cualquier tipo de depósito o transferencia monetaria ante amenazas telefónicas. Si eres víctima de algún delito pide ayuda a nuestros agentes más próximos o llama a los teléfonos 911 o 089 Denuncia Anónima, donde se te brindará apoyo inmediato.

Noticias Relacionadas

JÓVENES EMPRESARIOS E IJUMICH BUSCARÁN RESTAURAR ESPACIOS PÚBLICOS EN MICHOACÁN  

Guille Herrera

REVISAN AUTORIDADES SANITARIAS COMPORTAMIENTO EPIDEMIOLÓGICO DEL COVID-19

Guille Herrera

IMPLAN MORELIA UNE ESFUERZOS CON LA UNIVERSIDAD DE LA CIÉNEGA DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .