14.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

HACEN POSIBLE 35 MUJERES MICHOACANAS EL POLE FITNESS EN CECUFID

  • La disciplina forma parte de los Centros de Desarrollo Deportivos (CDD).

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2023.- Desde su lanzamiento en julio de 2022, el Centro de Desarrollo Deportivo (CDD) en la disciplina de pole fitness de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), va en crecimiento gracias a la determinación y el ímpetu de 35 mujeres michoacanas, quienes han decidido iniciar su carrera deportiva, al dejar de lado los tabúes o estigmas sociales que su práctica puede derivar.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Cecufid, amplió el programa deportivo que ofrece en beneficio de la población infantil, juvenil y adulta, cuyo objetivo principal es fomentar la actividad física, así como la masificación del deporte y la detección de los nuevos talentos. Por lo que el pole fitness, es una de las nuevas disciplinas que se imparten en los también centros de iniciación.

El deporte del pole fitness, trata de una coreografía cuyo elemento principal es una barra vertical fija en la que la bailarina o bailarín realiza diversos movimientos de agilidad y fuerza, ya que los principales beneficios de su práctica, es que es una actividad muy completa, que va desde el tema físico donde se trabaja todo el cuerpo y hasta la parte emocional de las mujeres.

“Desde que se puso en marcha, el centro ha operado con máximo de 35 mujeres; invito a que lo intenten, estoy casi segura de que les gustará y las motivará porque es un deporte que te hace aceptar tal y como eres. Es un plus en el tema psicológico, emocional, y físico, porque ayuda bastante a tonificar el cuerpo”, relató la coordinadora del CDD, Judith Raquel Ocampo Rojas, quien está certificada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Las clases están disponibles de lunes a sábado de 9:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, con mensualidades de 380 pesos. Para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono: 443 141 5297.

Noticias Relacionadas

REFUERZA CECYTEM MODELO DE EDUCACIÓN DUAL

Guille Herrera

COLECTIVO KARISHI DE CHERÁN, CERTIFICADO PARA EL MANEJO DE VIDA SILVESTRE

Guille Herrera

RECICANJE A FAVOR DE NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER, UN ÉXITO EN SU PRIMERA SEMANA: SEDESOH

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .