31.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

HASTA QUE EXISTAN MEDIDAS EFICACES, DEBE DARSE REGRESO SEGURO A CLASES: LUPILLO AGUILERA

Morelia Michoacán, 16 de Agosto del 2021.- En México se deben generar todas las condiciones para garantizar el regreso seguro a clases presenciales a las y los niños y jóvenes en nuestro país, demandó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas.

El diputado federal por Michoacán a nombre de la bancada del perredista exigió a la Federación que se generen las condiciones para un regreso seguro a clases, ya que la vida de las y los niños y jóvenes debe ser una prioridad.

Para la bancada del PRD  la pretensión del gobierno de Morena de un regreso a clases sin medidas preventivas y estrategias claras, representan un riesgo, ya que se expone la vida de menores y delegan la responsabilidad a los padres de familia.

La Federación, señaló Lupillo Aguilera, debe generar las condiciones en el país y dotar de los instrumentos y personal a las instituciones educativas, para que se de el regreso a clases presencial, a fin de salvaguardar la salud y disminuir los riesgos de contagios.

Además de que se debe capacitar a las y los maestros, personales de las instituciones, a los padres de familia e incluso alumnos, ya que lo que está en riesgo es la vida de todas y todos si no se implementan medidas eficaces.

Reprobó la tibieza con la que en nuestro país se está atendiendo la pandemia por parte de la Federación, y que se argumente que son cosas y así son los caminos de la vida.

Noticias Relacionadas

INICIA EL V CONCURSO TRADICIONAL PURÉPECHA EN CALTZONTZIN

Guille Herrera

CUENTA C5I Y VILLAS DEL PEDREGAL, CON NUEVA VIALIDAD DE ACCESO: SCOP

Guille Herrera

UNA IGUANA COLA ESPINOSA, LA NUEVA HABITANTE DEL ZOO DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .