26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

HAY GRANDES AVANCES EN EDUCACION: GOBERNADOR

Por Aquileo Valdovinos

Luego de señalar que en administraciones anteriores se dieron diversos casos de corrupción en ese sector,  el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que hoy en día la administración a su cargo está a punto de acabar con ese fenómeno que generó muchos daños.

Precisó que casos como la venta de plazas, cambios de adscripción y demás trámites irregulares, en la Secretaría de Educación del Estado, han terminado en gran porcentaje, debido a la intervención de autoridades de este gobierno para acabar con «moches» y todo tipo de injusticias.

En rueda de prensa con medios de comunicación estatales, el mandatario informó que luego de un pase de lista a todas las escuelas de Michoacán, para lograr el ordenamiento de actividades y servicios en cada una de ellas, afortunadamente el 98 por ciento han cumplido, lo que pone de manifiesto que la educación en Michoacán continúa avanzando.

«Falta solo el 2 por ciento de los centros de trabajo por cumplir con su pase de lista, sin embargo tenemos confianza en que pronto lo hagan y de esa forma respondan a nuestro llamado», apuntó Ramírez Bedolla.

Insistió en señalar que tras año y 8 meses de este gobierno, se está recuperando la rectoría de la educación básica en el estado”, al asegurar que 98 por ciento de los docentes cobran por tarjeta y no se ha tenido ni un solo paro de labores del magisterio.

“Estamos trabajando juntos con las maestras y maestros de todo Michoacán, toda vez que la base de una sociedad es la educación”.

Noticias Relacionadas

CON ÉXITO CONCLUYE FORO VIRTUAL SOBRE MIGRACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

Guille Herrera

UTM PREPARA A ESTUDIANTES ANTE EL CRECIMIENTO DEL NEARSHORING EN MÉXICO

Guille Herrera

RELEVO EN COORDINACIÓN DEL GPPRD ACUERDO QUE DEBE SER RESPETADO: TONY MARTÍNEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .