8.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

UTM PREPARA A ESTUDIANTES ANTE EL CRECIMIENTO DEL NEARSHORING EN MÉXICO

  • Destacó la rectora al participar como ponente en el primer Congreso de Universidades del Cecytem.

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2023.- La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Graciela Carmina Andrade García, subrayó la importancia del nearshoring en México y su impacto en el mercado laboral actual. En particular, destacó cómo el modelo académico de la UTM, donde se enfatiza la práctica en un 70 por ciento y la teoría en un 30 por ciento, prepara a los estudiantes para aprovechar las oportunidades que ofrece este sector en constante crecimiento.

Al participar como ponente en el primer Congreso de Universidades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), la rectora señaló que las carreras ofrecidas por la UTM como Gastronomía, Biotecnología, Tecnologías de la Información, Energías Renovables, Diseño de Modas, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Proceso de Alimentos, y próximamente Asesor Financiero Cooperativo, están diseñadas específicamente para satisfacer las demandas actuales de las empresas a nivel global.

“Estas carreras proporcionan a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en el entorno competitivo del nearshoring, donde México se ha posicionado como un destino atractivo para la inversión extranjera”, expuso.

Como parte de la visión de la UTM de fomentar la educación de calidad, la Rectora invitó a los egresados de nivel medio superior a tramitar su ficha de inscripción a través del portal www.ut-morelia.edu.mx, antes del 7 de julio. De esta manera, podrán acceder a una formación académica integral que los preparará para aprovechar las oportunidades de empleo en el sector del nearshoring.

La Universidad Tecnológica de Morelia se enorgullece de contribuir a la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos actuales y agradece la oportunidad de participar en el Primer Congreso de Universidades Cecytem Michoacán 2023, un evento que se llevó a cabo de manera híbrida, tanto en formato presencial como en línea, con la participación de los 93 planteles del estado y la sede central.

Noticias Relacionadas

SSP LOCALIZA A PERSONA VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL, EN CONTEPEC

Guille Herrera

MÁS DE UN MILLÓN DE MATERIALES INFORMATIVOS CONTRA COVID-19 SE HAN DISTRIBUIDO EN MICHOACÁN

Guille Herrera

TRIPLICAREMOS EL PRESUPUESTO DE CULTURA Y TURISMO: PÉREZ NEGRÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .