11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

«HAY UNA DIFERENCIA ENTRE CUIDAR A LOS NIETOS DE MANERA PUNTUAL Y SER LA CUIDADORA PRINCIPAL»: LOS ABUELOS QUE NO QUIEREN VIVIR ESCLAVIZADOS

Almudena de Cabo

Role,BBC News Mundo

Twitter,@Almudct

Al pasar cerca de un parque infantil cualquier tarde de entre semana se puede ver una típica postal: abuelos cuidando a sus nietos después de la escuela.

Lo que en principio puede parecer una bonita estampa, para algunos se ha convertido en una obligación, con consecuencias incluso para su salud.

Cayetana Campo tenía claro desde el principio que ella no quería ser una de esas abuelas, y así se lo comunicó a sus cuatro hijos cuando empezaron a tener parejas estables para evitar problemas futuros.

“Sí, yo lo tenía claro. Tengo cuatro hijos y si lo haces con uno después tienes que hacerlo con todos”, explica en conversación con BBC Mundo.

Para esta mujer de 71 años, que vive entre Benavente (en el norte de España) y Madrid, una cosa es ayudar a sus hijos cuando surge un problema puntual y otra muy distinta estar con los nietos a todas horas.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/c1dkz8pgnmmo

 

Noticias Relacionadas

ESTADOS UNIDOS Y REINO UNIDO LANZAN UN ATAQUE MILITAR CONTRA LOS COMBATIENTES HUTÍES EN YEMEN EN UNA EXPANSIÓN DE LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE

Guille Herrera

LA FDA REPORTA QUE LA VACUNA DE UNA SOLA DOSIS DE JOHNSON & JOHNSON ES SEGURA Y EFECTIVA

Guille Herrera

EE.UU. ANUNCIA NUEVA AYUDA MILITAR PARA UCRANIA MIENTRAS LOS ATAQUES RUSOS CONTINÚAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .