18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

HOSPITAL INFANTIL ATIENDE DEPRESIÓN Y ANSIEDAD EN MÓDULO DE SALUD MENTAL

Servicio disponible de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, para menores de edad sin seguridad social.

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2023.- Si tu niño o niña presenta aislamiento social, cambios recurrentes en el estado de ánimo, pérdida o aumento del apetito, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con módulo de atención de salud mental en su Hospital Infantil de Morelia Eva Sámano de López, para tratar trastornos de depresión y ansiedad.

Este módulo, ubicado en el área de urgencias, brinda atención integral a la salud mental con consultas y evaluaciones para detectar de manera oportuna problemas como depresión, bipolaridad, comportamiento suicida y ansiedad, además de brindar acompañamiento emocional a los familiares.

De acuerdo con la coordinadora del módulo de salud mental, Tania Vivanco Valladares, en esta área se atienden a menores de 12 a 17 años, a quienes, tras realizar un diagnóstico, se les ofrece un promedio de cinco consultas mensuales, seguimiento y en caso necesario, canalización al Hospital Psiquiátrico de Morelia Dr. José Torres Orozco.

En lo que va del año, esta unidad médica ha proporcionado 348 consultas con este servicio integral que está disponible de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas. No se requiere de cita previa y se atiende a todos los menores sin seguridad social.

Con esta acción se garantiza la atención a la salud mental de la población michoacana, tal y como uno de los compromisos del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Noticias Relacionadas

PROMOVERÁ GOBIERNO DE TARÍMBARO CAMPAÑAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

FIRMAN CONVENIO CECYTEM Y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUETAMO

Guille Herrera

CINÉPOLIS Y GUILLERMO DEL TORO OTORGAN LA BECA ANIMEXICO 2023 A UNA JOVEN PROMESA DEL TALENTO MEXICANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .