32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

IDENTIFICA LOS SÍNTOMAS DEL DENGUE PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA

  • El contagio se registra tras la picadura del mosco Aedes Aegypti

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a identificar a tiempo los signos del dengue, infección que es transmitida por el mosco Aedes Aegypti, que provoca fiebre, dolor en huesos, cabeza y articulaciones, así como malestar general.

Al detectar estos síntomas, es importante acudir a la unidad de salud más cercana, a solicitar atención médica, pues de no hacerlo, el dengue se puede complicar y ser mortal, presentando antes de ello hemorragias, convulsiones a causa de la fiebre, deshidratación severa o shock hemorrágico.

Se debe evitar la automedicación y el uso de remedios caseros, especialmente en niños menores de cinco años, enfermos crónicos y adultos mayores, ya que esto podría empeorar la enfermedad.

Para prevenir el dengue, se recomienda tomar medidas en el hogar, como lavar, tapar, voltear y desechar recipientes que acumulan agua, como llantas, cubetas, tinas, floreros y botellas en desuso. Estos objetos son sitios propicios para que el mosquito deposite sus huevecillos, que tienen un período de incubación de entre siete y diez días.

Además, se aconseja instalar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente, colocar pabellones en las camas y mantener limpios los patios y jardines, eliminando cacharros y basura acumulada.

Noticias Relacionadas

JALO A ESTUDIAR SE AMPLÍA Y LLEVA TENIS A 4 MIL ALUMNOS DE ALBERGUES

Guille Herrera

“NOCHE DE ESTRELLAS”, DEL ICTI, CAUTIVA A ARANTEPACUA

Guille Herrera

FORTALECEN FORMACIÓN POLICIAL EN MICHOACÁN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .