11.5 C
Morelia, MX
3 marzo, 2024
Image default

IEM DESTACA DIÁLOGO PERMANENTE PREVIO A LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2024

El IEM comparte proyectos y actividades presupuestados con responsabilidad.

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2023. El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) continúa privilegiando el diálogo con el Legislativo en vísperas de la aprobación del presupuesto 2024 que será ejercido para el proceso electoral ordinario, en la cual, se elegirán 2 mil 158 cargos de elección popular a nivel local, entre presidencias municipales, sindicaturas, regidurías y diputaciones.

El anteproyecto de presupuesto 2024 del Instituto, es resultado del análisis y planeación de las actividades que conllevan la organización de un Proceso Electoral Local, y que permitirá al IEM cumplir con sus atribuciones y funciones señaladas en la ley.

Hoy el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, Consejero Presidente del IEM, se reunió con las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, con quienes a través de un ejercicio de democracia deliberativa compartió el panorama del Instituto para el 2024, año en el cual se llevarán a cabo elecciones intermedias en el estado.

En ese sentido, con el ánimo de privilegiar el intercambio de opiniones que sumen a la consolidación de un presupuesto que permita al instituto garantizar las elecciones libres, auténticas y periódicas, tal como lo mandata la Constitución; atendiendo a las necesidades puntuales que se contemplan para el desarrollo del proceso comicial entre las que se encuentran el gasto operativo del instituto y las prerrogativas de los partidos políticos.

Entre los planteamientos expuestos por el Consejero Presidente, se encuentran gastos operativos en los que destaca la instalación de los 116 órganos desconcentrados (la representación del instituto en los 112 municipios durante el proceso electoral), el equipamiento de los sitios donde se establecerán, así como la contratación de las 928 personas funcionarias que los integrarán.

Además, se incluye la papelería, material y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sin dejar de mencionar el monto destinado para la capacitación electoral. Asimismo, se suman los fondos destinados a las posibles consultas que soliciten las comunidades indígenas que deseen transitar al autogobierno, así como de las correspondientes a la renovación de las autoridades comunales, cuyo acompañamiento y observación corresponde al instituto.

Finalmente, en representación del Instituto Electoral de Michoacán reconoció la voluntad política del Poder Legislativo, agradeciendo la oportunidad de dialogar en torno al Presupuesto 2024, que garanticen al IEM cumplir con sus obligaciones legales.

Consulta todas las actividades del IEM durante Proceso Electoral en nuestro Calendario del Proceso Electoral Local 2023-2024 en: www.iem.org.mx

 

Noticias Relacionadas

ENTREGA SEDESOH PAGO A ESTANCIAS INFANTILES EN MICHOACÁN

Guille Herrera

INVITA SSM A MUJERES A REALIZARSE MASTOGRAFÍA GRATUITA

Guille Herrera

EN MARCHA, RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE MICHOACÁN ALIMENTA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .