14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

IJUMICH ESCUCHA A JÓVENES PARA INTEGRAR AGENDA PÚBLICA

  • Los resultados serán atendidos por las instancias correspondientes para asegurar la implementación de las propuestas.

Morelia, Michoacán, 01 de julio 2023.- Durante junio, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) llevó a cabo un ejercicio de participación ciudadana con estudiantes y académicos del nivel superior para crear una agenda pública que servirá para guiar y orientar las acciones y decisiones del gobierno estatal.

Se organizaron 10 mesas de trabajo agrupadas en siete ejes temáticos mediante las cuales se escucharon y recabar ideas, sugerencias, propuestas de trabajo, y acciones políticas para abordar los problemas y situaciones que afectan directamente a las juventudes, en cumplimiento de la ley estatal.

El Ijumich está convencido de la importancia de trabajar de la mano con los jóvenes, impulsando la política pública desde su diagnóstico. Para ello, se abordaron temas como salud física y nutrición, cultura física y deporte, educación y cultura, empleo, emprendimiento y seguridad económica, bienestar sexual y reproductivo, paz, armonía y seguridad integral, equidad de género e inclusión social, salud mental, medio ambiente y movilidad urbana, y vida pública y social de la juventud.

Cada una de estas mesas de trabajo se llevó a cabo en diferentes sedes, y contó con la participación de jóvenes estudiantes y profesores de acuerdo a su formación académica. Entre las instituciones de educación superior participantes se encontraron las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Latina de América y La Salle, así como el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia.

Los resultados de estas mesas serán plasmados en un documento denominado agenda pública juvenil, el cual será presentado en próximas fechas. Una vez revelados, estos resultados serán atendidos por las instancias correspondientes para asegurar la implementación de las propuestas y el fortalecimiento de políticas y acciones en beneficio de la juventud michoacana.

El Ijumich agradece la participación activa de los jóvenes y académicos en este proceso de construcción conjunta d, reafirmando su compromiso de trabajar de la mano de la juventud para promover su bienestar y desarrollo integral.

Noticias Relacionadas

SANCIONA IEM A 4 DIPUTADOS LOCALES

Guille Herrera

CON TORITO DE PETATE, PLAZA MORELOS SE LLENA DE ALEGRÍA, FIESTA Y COLOR

Guille Herrera

INICIA CEDH INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO BROTE DE COVID-19 EN EL CRISTO ABANDONADO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .