14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

IJUMICH Y SECMA REFORESTAN ÁREA DE CONSERVACIÓN DE LA LOMA DE TIRISTARÁN

  • A través de la iniciativa Jalo a Reforestar, para promover la conservación de los bosques.

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2023.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), llevó a cabo la iniciativa Jalo a Reforestar en el área voluntaria de conservación de la Loma de Tiristarán, plantando más de 200 árboles de diferentes especies.

El director del Ijumich, Pedro Velázquez, destacó que el propósito fue crear una educación ambiental que sensibilice a la población sobre la necesidad de frenar el deterioro de los bosques y promover activamente su conservación, y que la plantación de árboles es una acción fundamental para ello.

Manifestó que cada pequeño esfuerzo contribuye a generar un cambio significativo, por lo que expresó su deseo de que estas iniciativas se repliquen en todo el estado para lograr un impacto positivo en la conservación de nuestros recursos naturales. Agradeció especialmente a Alonzo Calderón Amezcua propietario del área por su apoyo en estas acciones.

Por su parte, Calderón Amezcua se comprometió a dar seguimiento a esta importante acción, brindando riego en tiempos de sequía para asegurar el crecimiento y desarrollo adecuado de los nuevos árboles. Agradeció la presencia y participación de todos los presentes e invitó a toda la comunidad a visitar y sumarse a esta noble causa para proteger nuestro entorno natural

Pedro Velázquez apuntó que la iniciativa Jalo a Reforestar refleja el compromiso conjunto del Instituto de la Juventud Michoacana y de la Secretaría de Medio Ambiente por proteger y conservar nuestro medio ambiente, fomentando la participación activa de la comunidad en acciones que contribuyen al bienestar del estado.

Participaron el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez; la secretaria del Bienestar, Giuliana Bugarini; y representantes de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), y de las Secretaría de Educación (SEE), y de Finanzas y Administración (SFA).

Noticias Relacionadas

QUEDAN FORMALMENTE INSTALADAS LAS COMISIONES DE PROCESOS INTERNOS Y POSTULACIÓN DE CANDIDATOS DEL PRI

Guille Herrera

INICIA IEESSPP CURSO VIRTUAL SOBRE EL REGISTRO NACIONAL DE DETENCIONES.

Guille Herrera

GOBERNADOR Y SCOP SUPERVISAN AVANCES EN DISTRIBUIDOR VIAL DE SALIDA A MIL CUMBRES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .