14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

IMPARTE CEDH CAPACITACIÓN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZAMORA

Morelia Michoacán, 02 de Abril de 2019. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a través de la Visitaduría Regional de Zamora, impartió una capacitación por espacio de tres días a servidores públicos, elementos de seguridad, tránsito y vialidad del Ayuntamiento de Zamora.

El visitador Regional, Víctor Villanueva Hernández, indicó que es una instrucción permanente del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, trabajar de la mano con las autoridades municipales, a fin de prevenir violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos.

Acompañado de la diputada María Teresa Mora Covarrubias, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXIV Legislatura, el funcionario de la CEDH indicó que es a través de estas acciones como se busca incidir en el conocimiento, respeto y protección de la dignidad humana , así como en la profesionalización de los servidores públicos.

En la ceremonia de clausura de las Jornadas de Capacitación impartidas los días 27, 28 y 29 de marzo, el visitador Regional de Zamora, destacó que se trabajaron temas particulares como lo son: Uso legítimo de la fuerza y Erradicación de la Tortura, debido a que son este tipo de situaciones las que se registran en las quejas que se atienden por esta Comisión.

Derivado de esta actividad fueron capacitados más de 300 servidores públicos, elementos de seguridad, de tránsito y vialidad del municipio de Zamora, con la intensión de inhibir violaciones a los derechos humanos en esta región del estado, a través de la divulgación y conocimiento de los derechos fundamentales y también de las obligaciones que tienen.

Noticias Relacionadas

CEDH Y RETO ECOLÓGICO UNEN ESFUERZOS EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

CAPACITAN A EMPRENDEDORES EN IMAGEN PERSONAL PARA IMPULSAR PROYECTOS

Guille Herrera

CONTINÚA IMDE CON EL IMPULSO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .