31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

IMSS EN SERIOS PROBLEMAS SI SUS MUJERES SE VAN A PARO EL 9 DE MARZO

  • Tan solo el personal de enfemería del IMSS está compuesto en 60% por mujeres

Fuente: elbigdata

En caso de que las mujeres que trabajan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidan irse a paro como parte de la protesta nacional conocida como Un Día Sin Nosotras, la institución se vería en serios problemas.

Y es que, por ejemplo, el 60% del personal de enfermería de la institución está conformado por mujeres, y al menos el 90% de las educadoras de guarderías también son del género femenino.

Las cifras  las dio a conocer el propio titular del IMSS, Zoé Robledo, quien dijo que son sensibles a las exigencias pero el Instituto Mexicano del Seguro Social, no puede dar luz verde para que sus trabajadoras no asistan un día.

«El instituto opera gracias a las mujeres», dijo el titular para luego comentar que el IMSS se sumará a la causa de otras formas, las cuales se darán a conocer en próximos días.

«Tenemos cosas quee stamos trabajando desde hace mucho tiempo, por ejemplo, lo que se puede detectar de abuso intrafamiliar en consultas, o de abuso sexual, para esto nuestras trabajadoras con muy solidarias de las personas, de las mujeres que atienden y, en ese sentido, saben que no trabajar las afectaría también», dijo Zoé Robledo.

Será el próximo 9 de marzo cuando se realice ‘Un día sin mujeres’,  protesta que plantea que ninguna mexicana compre nada, no vaya a trabajar, no asistan a la escuela, que las maestras no den clases y no usen servicios de taxis, a fin de que el país sienta su ausencia.

Uno de los motivos de esta acción es que el gobierno Federal, encabezado por AMLO,  pero también los estatales, no están garantizando la seguridad de las mujeres.

 

Noticias Relacionadas

SSM TRASLADA A MORELIA A 5 MICHOACANAS ACCIDENTADAS EN EDOMEX

Guille Herrera

INICIAN PREPARATIVOS RUMBO AL MUNDIAL 2026 EN MÉXICO; JEFE DEL EJECUTIVO RECIBE A GIANNI INFANTINO, PRESIDENTE DE LA FIFA

Guille Herrera

SUPERVISA GOBERNADOR SELLAMIENTO DE FRONTERAS, POR CORONAVIRUS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .