13 C
Morelia, MX
29 septiembre, 2023
Image default

INAUGURA BEDOLLA OBRA DE ESCUELA AFECTADA POR SISMO EN COAHUAYANA

Coahuayana, Michoacán, 12 de septiembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró la reconstrucción de una barda perimetral de 160 metros de longitud de la Escuela Primaria 5 de Febrero de la comunidad de Boca de Apiza, del municipio de Coahuayana, afectada por el sismo en septiembre del 2022.

La inversión de la infraestructura fue de 1.3 millones de pesos, informó el mandatario tras recordar que la administración estatal intervino un total de 70 escuelas siniestradas por el temblor en Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Apatzingán, Coalcomán y Apatzingán.

Agregó que también se reconstruye o rehabilita el tanque de agua, comercios y casas afectadas en la comunidad Boca de Apiza, por lo que aseguró que continuará el apoyo para mejorar la infraestructura en beneficio de su población.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), Rogelio Zarazúa Sánchez, comentó que tan solo en Coahuayana se ejecutaron obras en 13 escuelas de las localidades de El Zapotán, El Ahijadero, Ojo de Agua de San Telmo, Palos Marías, Ciahuayana Viejo, Coahuayana de Hidalgo y Boca de Apiza.

El presidente municipal de Coahuayana, Gilberto Ruíz Velázquez, comentó que a un año del sismo, la mano del gobernador se mantuvo firme para apoyar en la reconstrucción de infraestructura educativa afectada en varias localidades del municipio.

Noticias Relacionadas

ARTESANÍA MICHOACANA LIDERA PARTICIPACIÓN EN LA FERIA DE LEÓN

Guille Herrera

EN EL EQUIPO POR MICHOACÁN SÍ TENEMOS PROYECTO PARA NUESTRO ESTADO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

PROYECTA COBAEM MAYOR Y MEJOR INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .