14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

INAUGURAN INVERNADERO EN EL PLANTEL LAGUNILLAS DEL CECYTEM

  • Estudiantes plantan 70 árboles frutales para consumo propio y para uso en las prácticas que se realizan en la Especialidad de Producción Industrial de Alimentos

Morelia, Michoacán, Agosto de 2020.- Como parte de las actividades extracurriculares e integrales que ofrece el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), alumnos del plantel Lagunillas de este subsistema educativo plantaron árboles frutales en el invernadero escolar.

Este espacio fue inaugurado por el secretario de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, acto en el que participaron alumnos de la Especialidad de Producción Industrial de Alimentos.

En total fueron 70 árboles frutales los que se plantaron en el invernadero escolar del plantel.

La directora del centro educativo, Eva Jareth Alcaraz Rueda agradeció a Héctor Ayala Morales por tomarlos en cuenta para desarrollar un proyecto sustentable que traerá beneficios a los estudiantes actuales y a las próximas generaciones que se formen en las aulas del CECyTEM.

“Es esencial contar con un invernadero para el cultivo, uso y transformación de los productos requeridos en las prácticas que se realizan constantemente en el laboratorio de alimentos, dar atención a la correcta formación de nuestros estudiantes en el área académica y educación sustentable”, refirió Alcaraz Rueda.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola se dijo contento y agradecido con las autoridades educativas por tomar al CECyTEM como escenario para trabajar un proyecto de suma importancia para las y los jóvenes, como es la creación del invernadero, así como el arranque de la campaña de reforestación “Michoacán tiene un millón de razones para plantar un árbol”.

“En el CECyTEM somos responsables y solidarios con el medio ambiente, por lo que nos unimos a la campaña de reforestación y seguiremos trabajando con las y los jóvenes en el tema ecológico”, refirió.

Noticias Relacionadas

RECIBEN APOYO A LA VIVIENDA 314 FAMILIAS DE MIGRANTES DE LA PIEDAD

Guille Herrera

DIALOGA GOBERNADOR CON INTEGRANTES DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Guille Herrera

IAM Y URUAPAN SUMARÁN ESFUERZOS EN BENEFICIO DEL SECTOR ARTESANAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .