28.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

INICIA GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJOS DE CONTROL Y MANEJO DE FUEGO 2023-2024

  • Prevén condiciones críticas y rachas de calor fuertes durante la próxima temporada de estiaje

Uruapan Michoacán, 06 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de reducir riesgos y afectaciones por incendios forestales, el Gobierno Municipal de Uruapan inició oficialmente los trabajos de control y manejo de fuego 2023-2024. Las actividades corrieron a cargo de la brigada contra incendios forestales Delfines y la recién incorporada brigada de manejo de fuego Fénix, cuyos elementos trabajaron en el mantenimiento de brechas corta fuego y el control de carga de combustible en los parajes de San José de la Mina y El Uval, ubicados en el Cerro de la Cruz.

Roberto Paleo Avilés, jefe del Área Forestal del municipio, explicó que, además de estas actividades, contemplan abrir nuevas brechas e implementar acciones de prevención silvícola. Además, harán quemas controladas, podas bajas y chaponeo en curvas de nivel para salvaguardar las diferentes áreas forestales del municipio.

Mencionó que durante esta temporada de estiaje prevén condiciones críticas y rachas de calor demasiado fuertes, con la presencia de la ley 30-30-30 (temperatura mayor a 30°C, vientos mayores a 30 km por hora y humedad relativa al 30%) que representa un alto riesgo de propagación de incendios, por ello la importancia de fortalecer estas actividades y la corresponsabilidad ciudadana.

Noticias Relacionadas

UTM IMPLEMENTÓ BRIGADAS DE RESPUESTA DE PRIMEROS AUXILIOS

Guille Herrera

REFORZARÁ CECYTEM ESTRATEGIAS EDUCATIVAS ANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

Guille Herrera

MÁS DE 4 MIL 500 ATENCIONES BRINDADAS A TRAVÉS DEL MÓDULO INCLUSIVO DE LA SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .