4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

INICIA MICHOACÁN EDICIÓN DE AUDIOLIBROS DE LECTURA CIENTÍFICA 

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Para ampliar la cobertura e inclusión social en temas educativos y atender a segmentos de la población que presentan algún grado de discapacidad visual, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentaron el primer Audiolibro de Lectura Científica que edita el Gobierno del Estado.

Durante el acto de presentación, los titulares del ICTI y del IMCED, José Luis Montañez Espinosa y María Cecilia Izarraráz Gutiérrez, anunciaron que se trata de la primera obra de un trabajo colaborativo que se mantendrá a lo largo de la presente administración, en la búsqueda por atender a sectores que son minoría.

Añadieron que el programa continuará con audiolibros para otros grupos poblacionales, entre ellos uno en lengua Purépecha.

El texto que abre este nuevo capítulo se llama “Enamorándome de mi crush. ¿Por qué?”, escrito por la Dra. Adriana Rodríguez Martínez y fue tomado de la última edición de libros impresos de Lectura Científica para nivel medio superior, editado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Comentaron que se eligió ese tema y el 14 de febrero para la presentación porque esta primera obra se dirige a estudiantes de preparatoria y secundaria.

El Programa de Lectura Científica se implementa en Michoacán desde el año 2005, con la edición y distribución gratuita de ejemplares para niveles educativos de primaria, secundaria y medio superior, incluyendo la Educación para adultos.

A partir de la presente administración, por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tomó un giro para cumplir con la tarea de inclusión, mediante la edición adicional de ejemplares para educación Indígena en lengua Purhépecha, Otomí, Náhuatl y Mazahua.

Recordaron que en años anteriores se editó un libro en sistema braile, pero sin descartar esa propuesta, se encontró que es más accesible, masivo y eficiente un formato de audio libro, que no solo servirá para invidentes sino para otros segmentos de la sociedad.

A nombre de la población con discapacidad visual, participó Daniel Monroy López, y cabe señalar que la ceguera es la segunda de 9 discapacidades contempladas en la estadística de INEGI 2018, con un 39%, antecedido por la de caminar, subir o bajar usando las piernas.

Noticias Relacionadas

CEDH Y ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y JUECES, CONJUNTAN ESFUERZOS PARA PROMOVER UNA CULTURA DE RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

COCOTRA VA POR MEJORAR SERVICIO DE TAXI EN TERMINAL DE AUTOBUSES MORELIA

Guille Herrera

INICIÓ CICLO ESCOLAR 2019-2020 EN LA UTM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .