17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

INICIA PROCESO PARA DECLARAR ÁREA NATURAL PROTEGIDA A CERRO GRANDE

 

  • El área comprende un polígono de 5 mil 799 hectáreas

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2024.- Se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán el Estudio Técnico Justificativo para el proceso de Declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) Cerro Grande de los municipios de La Piedad y Yurécuaro, con un polígono de 5 mil 799 hectáreas.

Tras su publicación, durante un plazo de 30 días los ciudadanos interesados podrán presentar por escrito a la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), las opiniones o sugerencias a dicho estudio, las cuales deberán estar motivadas.

En este periodo también se notificará a los propietarios de los predios, se ofrecerán talleres informativos y se recibirán las opiniones técnicas, para dar respuesta y realizar los ajustes pertinentes al estudio los 10 días posteriores, para dar lugar a la firma del decreto.

El estudio se encuentra a disposición en el sitio web hhttps://medioambiente.michoacan.gob.mx y en los estrados de la Secma y de los Ayuntamiento de La Piedad y Yurécuaro.

Se trata de una declaratoria de ANP con subcategoría de Reserva de Captación y Recarga de Mantos Acuíferos, de ahí la importancia de su protección ante la sequía que presenta el estado.

Cerro Grande, también conocido como cerro de Cujuarato, es una de las zonas mejor conservadas de la región, sin embargo, se encuentra en riesgo debido a la presión de cambio de uso del suelo, principalmente por la producción de agave tequilero.

Actualmente Michoacán cuenta con 87 mil 171 hectáreas bajo protección.

Noticias Relacionadas

CONCLUYÓ CON ÉXITO EL FESTIVAL MICHOACÁN DE ORIGEN

Guille Herrera

OFRECE UNIVIM CURSOS GRATUITOS

Guille Herrera

BENEFICIARIAS DE CRÉDITOS FUERZA MUJER SON BUENAS PAGADORAS: SÍ FINANCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .