22.7 C
Morelia, MX
5 diciembre, 2021
Image default

INICIAN ACTIVIDADES POR EL DÍA NACIONAL CONTRA USO NOCIVO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

 

  • El evento estuvo presidido por el Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de Michoacán, así como de personalidades del Sector en el municipio

Pátzcuaro, Mich., noviembre de 2021.- En atención a la instrucción del Presidente Municipal,  Julio Alberto Arreola Vázquez, el Director de Salud del Municipio, Efraín Emiliano Ríos, dio la bienvenida a las personalidades que se dieron cita en un conocido centro social de esta ciudad, con la finalidad de llevar a cabo la Jornada por el Día Nacional Contra el Uso  Nocivo de Bebidas Alcohólicas en Michoacán.

En su intervención, el funcionario agradeció la presencia  del Secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, así como del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Enrique Fraga Hipólito y de más personalidades del sector, además, de estudiantes del CBTIS 94 de esta ciudad, que estuvieron en el arranque de esta jornada.

Al respecto, el Director de  Salud municipal destacó la importancia de este tipo de  actividades, ya que el problema de las adicciones está muy arraigado: “Sobre todo en la juventud y precisamente es con quienes se encuentran en esa edad, con los que tenemos que trabajar, aunque debo decir que el problema empieza desde el hogar, el alcohol como todos lo sabemos es una droga lícita, por lo tanto cualquier persona la puede adquirir y consumir prácticamente  en todos lados”.

Añadió que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 4, se implementarán actividades en las escuelas para prevenir las adicciones, ya que actualmente el consumo del alcohol ha ido en aumento y no únicamente en los jóvenes, sino que también las jovencitas están ya dentro de las estadísticas de consumidores de esta droga.

Agregó que se brindarán pláticas de orientación e información en las escuelas, a fin de prevenir esta problemática, por lo que estará presentando un plan de trabajo a este respecto al presidente municipal y llevar a cabo dicho programa.

Dentro de las actividades que se realizarán en esta Jornada, por parte de las instituciones de salud, se  encuentra la Actividad Académica “Alcohol, Salud y Violencia en Adolecentes”, Lotería de Adiciones, Juego de Mitos y Realidades de Drogas, Daños Orgánicos por consumo de sustancias, Simulador de Consumo de Sustancias, Carrera de Drogosaurios, Go Cards y el Consumo del Alcohol”, con participación del personal de salud de Morelia, La Piedad, Uruapan, Zamora y Pátzcuaro, cuyos invitados serán los alumnos del CBTIS No. 94 de esta ciudad.

Noticias Relacionadas

APOYA SSM AL IMSS PARA TRASLADO DE NIÑO A JALISCO

Guille Herrera

RECONOCE SEDECO A OFERENTES QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE CANASTA BÁSICA

Guille Herrera

CONALEP ENTREGARÁ PRESEA AL MÉRITO ACADÉMICO ADELA VELARDE PÉREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .