12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA CONCLUYE CICLO DE INCUBACIÓN 2022

Morelia Michoacán, junio del 2022.- Para el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, es prioritario impulsar la semilla de emprendimiento de mentes creativas dispuestas a crear su propia idea de negocio, con la asesoría que brinda el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) de esta institución educativa.

Así lo precisó el Director del TecNM Campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, durante la ceremonia de Clausura del Ciclo de Incubación 2022 del CIIE, en la que se evaluaron y entregaron reconocimientos a cuatro empresas que finalizaron su ciclo de incubación, los cuales son: Escuela Tsipiqua, Henzi Technologies, Kuani y Soñando México.

El director precisó que la institución se preocupa por formar a los mejores profesionistas e impulsar las ideas de negocios desde el estudio de la carrera de licenciatura, a través de equipos multidisciplinarios, así como la asesoría a microempresarios externos a la institución.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Negocios del TecNM Campus Morelia, el Director de Desarrollo Empresarial y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, Lic. Jesús Rubén Calderón Calvillo, reconoció la calidad educativa a nivel nacional e internacional de esta casa de estudios.

El funcionario estatal quien también fue parte de los evaluadores externos de los proyectos expuestos, refirió que es una instrucción del gobernador y del Secretario de Desarrollo Económico impulsar el emprendimiento en el Estado, por ello desde la dependencia que representa invitó a los asistentes continuar con acciones que impulsen el desarrollo económico.

“Es comprobado que la generación de empleo es un indicador de desarrollo económico que ataca las problemáticas sociales de manera integral; es por ello, si fracasamos como emprendedores en una ocasión no desistamos, continuemos todas las veces que sean necesarias… nunca se rindan, nunca pierdan la valentía de seguir emprendiendo no solamente en términos económicos-empresariales, también es importante emprender desde la comunidad, desde su familia porque eso implica activarnos y realizar acciones en favor de los demás”, informó el funcionario estatal.

Por su parte, la Directora del CIIE, Dra. Monserrat Sofía López Cornejo, refirió que este día concluyen su ciclo de incubación 4 empresas que suman nueve emprendedores a los 420 que se han atendido a los largo de los últimos once años en dicho espacio.

“Una prioridad para el CIIE es la conformación de grupos multidisciplinarios para fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo a través de empresas sostenibles y sustentables”. En 2022 el Centro incrementó la atención hacia la comunidad externa de emprendedores a través de proyectos como la Escuela Tsipiqua”, precisó.

Finalmente refirió que muchos de los emprendedores que han sido parte de los Ciclos de Incubación en el Centro de Innovación fueron ganadores de certámenes como Pony Emprendedor y Oxigena Tus Ideas, desarrollados exitosamente en conjunto con Academias del ITM y coordinadores de programas de Formación de Emprendimiento y Proyectos de Incubación e Innovación.

Noticias Relacionadas

SEE INAUGURÓ SEMINARIO HORIZÓNTICA

Guille Herrera

CON EL TEMA: MI DERECHO A VIVIR EN UN MEDIO AMBIENTE SANO

Guille Herrera

VÍCTOR BÁEZ, YA PREPARA CAMINO PARA LA CANDIDATURA DE MORENA AL GOBIERNO DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .