14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

INVITA BLADIMIR GONZÁLEZ A FIESTA DE LA FLOR DE CEMPASÚCHIL EN TARÍMBARO

  • Se realizará del 20 al 22 de octubre en la comunidad de El Colegio

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2023.- El presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González, presentó la Fiesta de la Flor de Cempasúchil a realizarse del 20 al 22 de octubre; a través de la que se busca resaltar las tradiciones de la Noche de Muertos en el municipio.

Ante medios de comunicación y desde la Secretaría de Turismo Estatal, el alcalde detalló la serie de actividades que se realizarán en el marco de esta gran fiesta que el “Buen Gobierno” de Tarímbaro tiene preparada para las y los turistas, y las y los ciudadanos de este municipio.

Durante la celebración, las y los asistentes podrán disfrutar del desfile de catrinas y catrines, recorrer los campos de flores de cempasúchil, ver los altares y disfrutar de la exhibición diaria del ancestral juego de pelota Purépecha Uarúkua los tres días de fiesta en punto de las 20:30 horas en el camino a El Colegio.

El recorrido de leyendas estará disponible todos los días con dos funciones: de 7 a 8:30 PM y de 9:30 a 10:45 PMA, será necesario apartar boleto vía WhatsApp al 443 475 1358 de 8 AM a 4 PM a partir del 18 de octubre.

En el tema deportivo, se contará con la realización de una Carrera Atlética el domingo 22 de octubre pasando por los campos de flores, teniendo un recorrido de 5 kilómetros que dará inicio a las 8 AM y la ruta será desde la cabecera municipal hasta El Colegio. La inscripción tiene un costo de 70 pesos e incluye una medalla, número e hidratación durante la carrera.

 

Asimismo, el “Buen Gobierno” tendrá una rodada ciclista el mismo día, con costo de 70 pesos que incluye igualmente un kit. “El gran recorrido está pensado para pasear por los campos de flores de nuestro municipio, así como otros paisajes en un recorrido de 8 y 25 kilómetros”, señaló el presidente.

Por último, agregó que habrá una gran variedad de gastronomía y actividades culturales, así como coloridos tapetes de aserrín, ofrendas, altares y mucha cultura y tradición.

La ubicación de La Fiesta de la Flor de Cempasúchil será camino El Colegio – Tarímbaro, geolocalización: https://maps.app.goo.gl/UakiooBsHnqW5aGJ6

Cabe señalar que las actividades culturales, atléticas y recreativas que ofrecerá el Buen Gobierno de Tarímbaro no tendrán ningún costo y serán gratuitos, únicamente la entrada a las parcelas de los productores tendrá un costo simbólico de 30 pesos a fin de ayudar económicamente a las y los campesinos.

Noticias Relacionadas

TRABAJO EN CONJUNTO POR EL BIENESTAR DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Guille Herrera

SEMIGRANTE INSTALA CENTRO DE ACOPIO DEL MIGRATÓN 2023

Guille Herrera

ATIENDE CEDH PETICIONES DE INTEGRANTES DE LA SNTE-CNTE PODER DE BASE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .