22.4 C
Morelia, MX
17 octubre, 2021
Image default

INVITA CEDH A LA CARRERA POR LA IGUALDAD Y EL ORGULLO

Morelia, Michoacán,  junio de 2021. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, a través de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, invita a la Carrera Muévete por tus Derechos con el tema: Por la Igualdad y el Orgullo, con la finalidad de coadyuvar en la construcción de una cultura de respeto a la dignidad humana.

Esta acción forma parte del Programa denominado Muévete por tus Derechos,  enfocado a la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes, de la mano con acciones de convivencia que permitan conocer el ámbito de los derechos humanos y el respeto a los mismos.

La coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación, Alma Monserrat Guerrero Méndez, dio a conocer que la Carrera Por la Igualdad y el Orgullo, es también una de las actividades que se realizarán como organismo en el marco del Día de la Diversidad Sexual, a conmemorarse el próximo 28 de junio.

Para esta carrera se convoca a la sociedad en general donde los asistentes podrán participar caminando, corriendo, en bicicleta, con la familia y mascotas; en una sana convivencia que tiene por objeto visibilizar los derechos de la comunidad LGBTTTI. La cita es el día domingo 27 de junio a las 7:30 horas.

La ruta será de 5 kilómetros a partir de la Plaza Morelos hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en la Avenida Madero, retornando por la misma avenida para concluir en el Mercado de Dulces.

La ruta de los 10 kilómetros seguirá el mismo recorrido con salida en la Plaza Morelos hacia el IMSS de la avenida Madero y de regreso al Monumento a José María Morelos y Pavón conocido popularmente como “El caballito”.

En esta acción participan las Secretarías de Seguridad Pública, de Gobierno, de Salud y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado, el Instituto de la Juventud Michoacana, la Policía Auxiliar, Instituto Electoral de Michoacán, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los organizaciones de la sociedad civil: A la de Tres por la Niñez, Colectivo Villas del Pedregal, Bicivilizate, En Bici Michoacán, Prendiendo Luces y la Asociación de Líderes Actuando al Servicio de la Sociedad.

Noticias Relacionadas

RETIRO DE MEDICINA CADUCA, PROTEGE LA SALUD E INHIBE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: SSM

Guille Herrera

CONALEP UTILIZA RED DE COMUNICACIÓN VIRTUAL CONTRA EL COVID-19

Guille Herrera

JUAN LUIS GARCÍA, CON EL RESPALDO DE COMERCIANTES DEL DISTRITO DE HUETAMO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .