16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

INVITA SEIMUJER A CONFERENCIA SOBRE ESTEREOTIPOS DE GÉNERO CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

  • Será transmitida en vivo en la página de Facebook @SemujerMich, este jueves 30 de abril a las 18 horas

Morelia, Michoacán, Mayo del 2020.- A fin de trabajar en la construcción de una cultura de la igualdad entre niños y niñas, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), invitó a presenciar la conferencia en línea “Rompiendo estereotipos de género con las niñas y los niños”.

La conferencia, a cargo de la psicóloga clínica infantil Laura Rueda, se realizará el jueves 30 de abril a las 18 horas, en el marco de la celebración del Día del niño y la niña, a través de la página de Facebook @SemujerMich, así lo informó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Los colores, los juguetes, la ropa, una carrera profesional o un oficio, no tienen género, es la sociedad la que ha determinado que las niñas deben jugar con muñecas y estudiar profesiones dedicadas al cuidado, y los niños con carritos y dedicarse a oficios donde empleen la fuerza, señaló Hernández Abarca.

“Las niñas y los niños deben jugar con lo que más les divierta e interese, son los adultos los que debemos respetarlos y saber que nuestra responsabilidad es educarlos con una visión de igualdad y diversidad en los roles de género, lo que nos ayudará a prevenir la violencia contra las mujeres cuando esos niños sean mayores”, comentó.

Invitó a los papás y mamás a aprovechar el tiempo en casa por el aislamiento para reducir contagios por COVID-19, para fomentar en sus hijos e hijas una cultura de respeto por el otro género, ya que dijo, “es importante cambiar los paradigmas con los que fueron educados las y los adultos; las niñas y niños deben saber que pueden lograr que se propongan y pueden ser lo que más les guste”.

Finalmente, dijo, desde el Gobierno del Estado se trabaja en impulsar políticas públicas que permitan reeducar a las y los adultos con una visión de igualdad entre hombres y mujeres.

Algunos datos:

En Michoacán hay 1,326,897 niños y niñas, de los cuales el 51 por ciento son hombres y el 49 por ciento mujeres.

Del total de niños, niñas y adolescentes hasta los 14 años, el 76 por ciento, tanto de los hombres como de las mujeres, asisten a la escuela (inicial, primaria, secundaria).

Seis de cada 10 niñas, niños y adolescentes entre 1 y 14 años han experimentado algún método violento de disciplina infantil en sus hogares.

Ocho de cada 10 agresiones contra niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 17 años suceden en la escuela y la vía pública.

Siete de cada 10 mujeres adolescentes de entre 15 y 17 años han sufrido al menos un incidente de violencia ya sea emocional, física, sexual o económica.

Dos de cada 10 personas extraviadas o desparecidas son niños, niñas y adolescentes.

De cada 10 niños, niñas y adolescentes extraviadas o desaparecidas 6 fueron niñas o mujeres adolescentes.

Fuente: informe anual UNICEF 2018 (último informe publicado) e INEGI

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN AVANZA EN UN ADECUADO MANEJO DE LOS RESIDUOS: SILVANO

Guille Herrera

REHABILITA GOBIERNO ESTATAL VÍAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Guille Herrera

SAN PEDRO PIEDRAS GORDAS, PRIMER EJIDO EN EL ESTADO CON UN CENTRO DE EDUCACIÓN Y PROTECCIÓN AMBIENTAL.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .