20.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

INVITAN A PARTICIPAR EN FORO PARA ANALIZAR INICIATIVA DE LEY DE CIENCIAS

  • Se abordará el derecho universal a la ciencia y el acceso al conocimiento científico.

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2023.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Michoacán (ICTI), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), invitaron a participar en el foro Análisis de la iniciativa de Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, el viernes 24 de marzo en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La titular del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, resaltó la importancia de analizar y difundir la iniciativa de expedición de la Ley, que actualmente se encuentra en revisión por parte de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados. Mencionó también la necesidad de comunicar sus alcances sustanciales, en particular con la comunidad científica y académica de Michoacán.

El director regional Occidente del Conacyt, Dante Ariel Ayala Ortiz, expuso que una de las premisas de esta Ley, es garantizar el derecho humano a la ciencia y gozar de los beneficios que de la misma emanen.

En este Foro participan como instituciones convocantes la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, El Colegio de Michoacán, el Instituto Tecnológico de Morelia, y la Universidad Intercultural Indígena del Estado de Michoacán, en conjunto con el Conacyt y el ICTI.

Durante la mesa de análisis se abordarán temas como: el derecho universal a la ciencia y el acceso universal al conocimiento científico; las humanidades como componente integral de las ciencias y las tecnologías; el sistema nacional de humanidades, ciencia, tecnologías e innovación y las bases de coordinación; el sistema nacional de posgrado; becas y estímulos a investigadores; el impulso a la ciencia básica, de frontera y a los programas nacionales estratégicos y de innovación; y el Sistema Nacional de Centros Públicos.

Invitaron a todas y todos los investigadores, estudiantes y sociedad en general, a participar de manera presencial o seguir la transmisión en vivo el próximo viernes 24 de marzo a las 11:00 horas, en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la UMSNH.

Noticias Relacionadas

TRAS PATRULLAJES, SSP DETIENE A UNO EN POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO Y 30 ENVOLTORIOS DE METANFETAMINA

Guille Herrera

SUMAN MIL TRANSPORTISTAS CAPACITADOS EN IGUALDAD DE GÉNERO: SEIMUJER

Guille Herrera

MUJERES DEBATEN SOBRE PARTICIPACIÓN POLÍTICA, DE CARA AL PROCESO ELECTORAL 2021

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .