11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

JULIETA GALLARDO ENTREGA MOCHILAS ASPERSORAS EN CHUCÁNDIRO Y PURUÁNDIRO

Morelia Michoacan, junio del 2022.- En apoyo de las y los trabajadores del campo, la diputada Julieta Gallardo Mora hizo entrega de mochilas aspersoras en las comunidades de los municipios de Chucándiro y Puruándiro, tras señalar que el alza en insumos pone en riesgo la producción en el campo michoacano, por lo que es apremiante que desde todas las trincheras se apoye a este sector, pilar de la economía estatal.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, resaltó que se han implementado desde su trinchera distintos programas de apoyo a productores para hacer frente a la crisis que viven, no obstante, reconoció que se necesita que los tres niveles de gobierno implementen acciones claras y contundentes en pro de este sector.

La diputada por el Distrito de Puruándiro informó que con este programa de entrega de mochilas aspersoras se ha estado beneficiando a los productores de distintas localidades de los municipios que conforman su región, con el fin de apoyarlos tras el desmedido incremento en los precios de los fertilizantes.

Recalcó que los fertilizantes registraron un incremento impactante en sus precios, por lo que se están analizando mecanismos para apoyar a los productores, quien han alertado que es imposible adquirir la urea, el fosfato diamónico, el fosfato monoamónico y el Cloruro de Potasio, ya que se aumentó su costo en más de un cien por ciento.

Puntualizó que se requieren de apoyos para apoyar a los pequeños productores y poner en marcha por parte de la autoridad estatal y federal subsidios o créditos con bajos intereses, aunado a otorgar programas e insumos para que puedan enfrentar la crisis que están viviendo.

Julieta Gallardo convocó a los gobiernos Estatal y Federal para que atiendan a la brevedad la problemática que priva en el campo, y a que se instrumenten políticas públicas y acciones que contribuyan a dar certeza los productores.

Recordó que desde diciembre pasado presentó un exhorto el cual fue aprobado por el Pleno de la LXXV Legislatura Local para solicitar al Ejecutivo Federal para que a través del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Michoacán ingresara al Programa de Entrega Gratuita de Fertilizantes.

Refirió que es necesario que la entidad se beneficie con dicho esquema y se favorezca también a los pequeños productores, luego que de los tres fertilizantes más utilizados en la agricultura mexicana incrementaron sus costos como hace diez años no sucedía.

Por lo anterior, la diputada integrante de la Representación Parlamentaria ha impulsado distintos programas en apoyo y atención del campo, consciente de la crisis que se está viviendo en este sector.

Cabe señalar que las mochilas aspersores sirven para foliar sus cosechas y para nutrir sus plantas y algunos controles de plagas, frente a las afectaciones generadas por el cambio climático que han impactado a los productores con la presencia de más plagas.

Noticias Relacionadas

HAY PARCIALIDAD EN LOS DIPUTADOS: JAVIER ESTRADA

Guille Herrera

URGE EN MÉXICO JUSTA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS PARA ESTADOS Y MUNICIPIOS: LUCILA MARTÍNEZ

Guille Herrera

HACER EQUIPO CON LA SOCIEDAD, ÚNICA VÍA PARA SALIR ADELANTE: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .