16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

JULIETA GALLARDO PONE EN MARCHA DRON AGRÍCOLA EN CHUCÁNDIRO Y HUANDACAREO

Morelia, Michoacán, 28 junio del 2023.- Con el objetivo de apoyar a los trabajadores del campo, la diputada Julieta Gallardo Mora puso en marcha dron agrícola en los municipios de Chucándiro y Huandacareo, con lo que se ayuda a la economía de los productores y se promueven prácticas agrícolas más eficientes, menos costosas y se impulsa el cuidado al medio ambiente.

La diputada local afirmó que estas acciones se realizarán en todos los municipios del Distrito de Puruándiro al cual representa, acciones que forman parte del programa que impulsa de Trabajando por el Campo.

Destacó la importancia de que se aplique el fertilizante con este dron, que además de representar un ahorro económico para las familias, también se contribuye al cuidado del medio ambiente, además de facilitar y reducir los costos de producción.

Recordó que en tan solo en el Distrito de Puruándiro hay más de 75 mil hectáreas que se cultivan, de las que más del 70 por ciento son de maíz, y ante la crisis que viven los trabajadores del campo ha impulsado distintas acciones para apoyar a las familias.

Las ventajas del dron es que la aplicación de los productos es más rápida, además de que en la temporada de lluvias los productores se enfrentan a diversas dificultades para avanzar en el trabajo y con el dron se garantiza que se haga el trabajo, en menos tiempo y a un costo menor.

Julieta Gallardo subrayó que el avance tecnológico tiene que ser utilizado para mejorar las condiciones del campo y también para lograr la promesa de tecnificarlo, eso significa utilizar las herramientas tecnológicas que tenemos a la mano para lograr que haya mayor producción, es decir lograr más producción con menores costos, elevando la productividad.

Noticias Relacionadas

LOS MEJORES PERFILES PARA CANDIDATURAS DE MORENA ESTÁN EN SUS MILITANTES: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

A PROPUESTA DE MÓNICA VALDEZ, CONGRESO LOCAL PLANTEARÁ AL FEDERAL RECONOCIMIENTO PLENO DE IDENTIDAD DE GÉNERO

Guille Herrera

EXTREMAR PRECAUCIONES EN SALUD POR ÉPOCA DE CALOR, TAREA DE TODOS: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .