6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

KIM JONG-UN LLEGA A HANOI PARA CUMBRE CON DONALD TRUMP

El líder norcoreano Kim Jong-un llegó a Hanoi, la capital vietnamita, después de un viaje en tren de 66 horas a través de China a Vietnam, un día antes de su segunda cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El convoy motorizado que transportó al líder norcoreano llegó en medio de una enorme expectación a Hanoi, donde a partir de este miércoles y jueves se celebrará la cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

Kim Jong-un llegó al hotel Meliá en el corazón de Hanoi después de más de dos horas y media de viaje desde la estación Dong Dang (Lang Son) a Hanoi. El presidente del Comité Popular de Hanoi, Nguyen Duc Chung, recibió al líder norcoeano y a la delegación coreana en el hotel Melia, descató la agencia vietnamita VNA.

Trump parte hacia Vietnam para su segunda cumbre con Kim Jong Un
Trump tiene previsto encontrarse con Kim el miércoles y jueves en Hanoi, ocho meses después de su primera cita en Singapur

Precedido por un gran dispositivo de seguridad motorizado que incluye efectivos vietnamitas y norcoreanos, la limusina que transportó a Kim recorrió el centro de la capital vietnamita hasta llegar al hotel Meliá, donde se hospedará.

La caravana circuló por las avenidas de Hanoi bajo la atenta mirada de miles de curiosos agolpados tras las barreras dispuestas por las autoridades locales, que repartieron entre el público banderas de Corea del Norte, Estados Unidos y Vietnam.

Kim ha llegado a su destino unas 66 horas después de haber partido en tren desde la capital norcoreana, Pyonyang el sábado, y tras atravesar este martes la frontera entre China y Vietnam y cubrir por carretera el último tramo -unos 170 kilómetros- hasta Hanoi.

Según informó la propaganda norcoreana le acompañan sus más estrechos colaboradores, entre ellos su hermana, Kim Yo-jong, y uno de los principales responsables de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol.

Corea del Norte pide ayuda internacional ante la falta de comida
Según cifras de Pyonyang, se espera que para 2019 el país tenga una carencia de unas 1.4 millones de toneladas de alimentos básicos como trigo, arroz, papas y soja

Como es habitual en los desplazamientos del líder norcoreano, el régimen mantiene en secreto el itinerario de Kim, que en principio tendría hoy previsto reunirse con miembros del Gobierno de Vietnam.

Por su parte, está previsto que el presidente Donald Trump llegue a la capital vietnamita más tarde este martes. Tanto Kim como Trump mantendrán conversaciones separadas con los líderes vietnamitas.

Se espera que esta segunda cumbre entre Kim Trump sirva para dar un impulso al proceso de desnuclearización del régimen norcoreano, que se discutió en la primera cumbre de Singapur el año pasado y que apenas ha avanzado por la falta de una hoja de ruta.

Noticias Relacionadas

OSCARS 2023: POR QUÉ VIETNAM NO CELEBRA EL ÉXITO DE KE HUY QUAN, EL NIÑO DE INDIANA JONES QUE GANÓ UN PREMIO DE LA ACADEMIA

Guille Herrera

AL MENOS 20 MUERTOS DEJA EXPLOSIÓN EN ESTACIÓN DE TRENES DE EL CAIRO

AIMICH

HAY VARIOS HERIDOS Y UN SOSPECHOSO MURIÓ TRAS TIROTEO EN VIENA: POLICÍA AUSTRIACA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .