Morelia, MX
5 mayo, 2024
Image default

LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU APRUEBA POR UNA ABRUMADORA MAYORÍA UNA RESOLUCIÓN QUE PIDE UN ALTO EL FUEGO EN GAZA CON EL VOTO EN CONTRA DE EE.UU.

Redaccion

Role,BBC News Mundo

La Asamblea General de la ONU adoptó por abrumadora mayoría una resolución no vinculante que exige un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza.

En la sesión de este martes, 153 estados miembros votaron a favor, 10 en contra y hubo 23 abstenciones.

Estados Unidos, Paraguay, Austria e Israel estuvieron entre los 10 miembros que votaron en contra de la resolución.

Las agencias de ayuda de la ONU han estado pidiendo un alto el fuego durante semanas, por lo que seguramente acogerán con agrado el llamado de la Asamblea General, pero también saben que se trata de una medida simbólica y no vinculante, y que es poco probable que cambie algo sobre el terreno.

Hablando antes de la votación, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, le dijo a la Asamblea: «Cualquier alto el fuego en este momento sería temporal en el mejor de los casos y peligroso en el peor; peligroso para los israelíes, que estarían sujetos a ataques implacables, y también peligroso para los palestinos, que merecen la oportunidad de construir un futuro mejor para ellos, libres de Hamás».

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/ckv45dl174zo