30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

LA CARAVANA DE LA SALUD INTEGRAL GRATUITA LLEGÓ A 60 COLONIAS

–              Más de 11 mil personas beneficiadas

Uruapan Michoacán 28 de octubre del 2023.-Por instrucciones del presidente municipal, Nacho Campos, el DIF Uruapan emprende un extenso recorrido por las colonias, con el objetivo de llevar asistencia médica a sectores prioritarios. Este programa de salud llegó a 60 colonias y más de 11 mil personas beneficiadas.

Actualmente la Caravana de la Salud Integral Gratuita cuenta con los servicios de consulta médica, odontología, fisioterapia, podología, nutrición, pruebas de VIH/sífilis, prueba de antígeno prostático específico, subprogramas alimentarios para adultos mayores, mujeres embarazadas y niños de hasta 5 años 11 meses, vacuna antirrábica para mascotas, fichas para mastografías gratuitas y canalización con especialistas.

La presidenta honoraria del DIF, quien encabeza este programa, Yadira Ramírez Mora, expresó que “llegar a las colonias más vulnerables es nuestra prioridad, debido a que hay muchas personas que no tienen acceso a servicios básicos de salud o no tienen la posibilidad de acercarse a las instalaciones del DIF, también la prevención de enfermedades como el cáncer es muy importante para nosotros y estamos trabajando en ello”.

Mientras que Berenice Bravo Hernández, coordinadora de salud del DIF Municipal, explicó que cuenta con un equipo multidisciplinario que ha logrado identificar las necesidades de salud de las personas, para poder proporcionar tratamientos preventivos y canalizaciones médicas.

Noticias Relacionadas

BALNEARIOS, BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS PARA SU APERTURA GRADUAL

Guille Herrera

CONALEP INICIA CON EXPEDICIÓN DE FICHAS PARA EL CICLO ESCOLAR 2021-2022

Guille Herrera

INSTANCIAS ESTATALES DE LAS MUJERES DEL PAÍS, REPLICARÁN PALABRA DE MUJER EN SUS ENTIDADES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .